El Ministerio Publico

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015









UNIVERSIDAD TOLTECA DE MEXICO A.C.

LIC: EN DERECHO

MATERIA: TEORIA GENERAL DEL PROCESO

ALUMNO: GUSTAVO ADOLFO CRUZ CORTES



El ministerio publico

Ministerio Público.

Es unainstitución dependiente del Estado, específicamente del Poder Ejecutivo, que actúa en representación del interés social en el ejercicio de la acción penal y la tutela social, en todos aquellos casos que leasignen las leyes.

Antecedentes históricos.
Grecia.
Sobre el antecedente más remoto, se habla de los arcontes de la antigua Grecia, magistrados que intervenían en los juicios y que tenían a su cargo latarea de representar a los individuos que por algún motivo presentaban una reclamación en contra de sus semejantes.
Roma.
En esta época se habla de los judices questiones, los curiosi stationari,irenarcas, advocati fisci, y los procuratores caesaris, mismos que tenían facultades policiacas y persecución de los criminales.
Francia.
La institución del ministerio público, como existe actualmente esproducto de la monarquía francesa del siglo XIV. El procurador y abogado del rey se crearon para la defensa de los intereses del príncipe.
Ministerio público en el proceso penal.

El MinisterioPúblico ejercerá la acción penal en la forma establecida por la ley y practicará las diligencias pertinentes y útiles para determinar la existencia del hecho delictivo. Dirigirá la investigación bajocontrol jurisdiccional en los actos que lo requieran. En el cumplimiento de sus funciones, el Ministerio Público vigilará que la policía cumpla con los requisitos de legalidad de los actos de investigaciónque lleva a cabo.
Además de las funciones acordadas por la ley, el Ministerio Público actuará, en el proceso penal, de conformidad con la distribución de labores que establezcan la Ley Orgánica delMinisterio Público del Estado y su reglamento.



Ministerio público en el proceso civil
El Agente del Ministerio Público; puede actuar de alguno de los dos modos siguientes:

a. Como parte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ministerio Público
  • Ministerio publico
  • Ministerio publico
  • Ministerio Público
  • Ministerio Publico
  • Ministerio publico
  • Ministerio publico
  • Ministerio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS