El Minotauro: la leyenda

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
El Minotauro: la leyenda

En Creta reinaba el poderoso Rey Minos. Su capital era celebre en el mundo por el laberinto, lleno de intrincados corredores, de los cuales era casi imposible encontrarla salida. En el interior vivía el terrible Minotauro, un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre, fruto de los amores de Pasifae, la esposa de Minos, con un toro que Poseidón, dios de losmares, hizo surgir de las aguas. En cada novilunio había que sacrificar un hombre al Minotauro, pues cuando el monstruo no satisfacía su apetito, se precipitaba fuera para sembrar la muerte y desolación delos habitantes de la comarca.

Un día, el Rey Minos recibió una trágica noticia: su hijo acababa de morir asesinado en Atenas. Minos clamo la venganza, reunió a su ejercito y lo envió a Atenas parainiciar el ataque. Atenas, al no estar preparada, no pudo ofrecer resistencia y solicito la paz. Minos, con severidad dijo: “os ofrezco la paz, pero con una codicion: cada nueve años, Atenas enviarasiete muchachos y siete doncellas a Creta para que paguen con su vida la muerte de mi hijo”.Aquellos jóvenes serian arrojados al Minotauro para que los devorara. Los atenienses no tuvieron masremedio que aceptar aunque con una única reserva: que si uno de los jóvenes conseguía matar al Minotauro y salir del laberinto (cosa menos que imposible) no solo salvaría su vida, sino también la de suscompañeros, y Atenas seria eximida de dicha condena.

Dos veces pagaron los atenienses el trágico tributo. Se acercaba ya el día en que por tercera vez la nave de velas negras, signo de luto, iba asurcar la mar. Entonces Teseo, hijo único del rey de Atenas, Egeo, ofreció su vida por la salvación de la ciudad. El Rey y su hijo convinieron en que si a Teseo le favorecía la suerte, en navío que losvolviera al país enarbolaría velas blancas.

La prisión en Creta, donde Teseo y los otros jóvenes fueron alojados como prisioneros lindaba con el parque por donde las hijas del Rey Minos, Ariadna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la leyenda del minotauro
  • Leyenda del minotauro
  • La leyenda del Minotauro
  • Leyenda del minotauro
  • Leyenda del Minotauro
  • Minotauro
  • El Minotauro
  • el minotauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS