El Minucipio De Othón P. Blanco.

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El municipio de Othón P. Blanco y “las acciones” anticrisis
La crisis en Othón P. Blanco, como explique en mi columna del 3 de septiembre, es debido, principalmente, a una mala planeación en elpresupuesto, ya que se priorizó la implementación de “trabajadores adicionales” en el ayuntamiento, generando un desequilibrio claro en la cuenta pública Othonense.
El hecho anterior, ha provocado undescontento generalizado en los trabajadores del municipio, puesto que hasta el día de hoy, algunos elementos han cobrado el 20% total de su nómina o bien, ni un centavo de la misma, además dedescuentos en sus salarios y compensaciones, generando una problemática en las finanzas individuales de cada jornal.
Debido al enorme embrollo en el que están metidos los altos mandos del ayuntamiento, handecidido apostar por un elemento catalogado como el “Mesías” de las finanzas públicas, hablando del nuevo tesorero municipal, Joel Saurí Galué, que el pasado 3 de septiembre, rindió protesta ante elcabildo. Cabe mencionar, que el actual tesorero fue nombrado por el Gobernador Roberto Borge Ángulo, esto para frenar las tantas críticas que ha recibido el actual presidente municipal, Carlos MarioVillanueva Tenorio, en torno al mal manejo del erario público. En sus primeras declaraciones enfatizó que, “está enterado que la Comuna enfrenta una difícil situación financiera, así que consideró queentre las primeras enmiendas serán establecer acciones que permitan mejorar la recaudación propia”, así como “conocer cómo se encuentra en estos momentos el ejercicio de los recursos yparticipaciones, corroborar si se encuentran al corriente y si hay pendientes de este tipo”. Por último mencionó, “realizaremos una evaluación de la situación financiera, tenemos que establecer que está ocasionandola crisis y con base a ello, tomar las medidas que sean necesarias”. El actual administrador monetario, llega con un peso encima y es que de los pendientes que le dejo el anterior tesorero, Arnaldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo Othon P. Blanco
  • Expresiones culturales en Othón P Blanco
  • Reglamento othon p. blanco
  • Othon P
  • HISTORIA DE OTHON POMPEYO BLANCO MUNICIPIO
  • Libro Blanco P Y Ch
  • Blanco : P
  • 28PDU MUNICIPAL DE OTHON P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS