El Mio Cid Y El Capitan Alatriste

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015




Poema Del Mio Cid y El Capitán Alatriste
En este ensayo hablaremos acerca de el “Mio Cid” y la otra lectura que es la del “Capitán Alatriste”, el libro del Mio Cid su autor es desconocido mientras que el del Capitán Alatriste es el español Arturo Pérez Reverte.
Ahora empezare con la comparación de estas dos obras, la obra del mio cid es en la edad media al igual que la del CapitánAlatriste. Estos dos personajes son buenos con la espada por asi decirlo los dos son muy buenos en el campo de batalla y esto hace que ganen muchos enemigos.
Nuestros dos personajes principales van adquiriendo más enemigos atreves de las batallas que tienen, sus aventuras son muy distintas pero estas son las que hacen que tengan enemigos.
En nuestra primer historia “el poema del mio cid” nuestro personajeprincipal Rodrigo Diaz del Vivar gana su primer enemigo en una batalla en la que gana, y la envida que esto genera es la que le trae enemigos ya que alguien le miente a su rey diciéndole que este a robado y esto hace que el Cid sea desterrado pero Rodrigo Diaz del Vivar sigue rindiéndole culto, como si fuera todavía su vasallo, ahí también podemos ver la lealtad que tenía el Cid campeador hacia surey.
Su primer enemigo nace gracias a la envidia de Garcia Ordoñez y otras personas; ya que el cid era alguien a quien el rey estimaba mucho y lo halagaba mucho, este era el Rey Alfonso, comenzaremos, el cid gana una batalla y gracias a esto comienzan rumores de que el cid había traicionado a el Rey y que lo había robado, y esto causa su destierro.
Muchos pensarían que este se molestaría con elRey y trataría de vengarse pero no es asi, se puede ver la lealtad que Rodrigo Diaz del Vivar tiene, se hace notar que es un hombre de buen corazón, ya que teniendo razones para molestarse hace lo contrario, y este sigue trabajando como si fuera todavía su caballero y pide a sus demás caballeros que lo acomapñen en su destierro y batallas; “A los que conmigo fuereis que Dios os lo pague, y de losque aquí quedareis quiero despedirme como amigo” (Anónimo 5).
Ese fue su primer enemigo pero asi como este gano otros, estos fueron Los infantes de Carrion, estos quieren casarse con las hijas del Cid campeador y piden sus manos y se les conceden y las riquezas que Rodrigo Diaz del vivar poseía, una tarde en el castillo un león logra escapar y estos en lugar de enfrentarse a el huyen y todos sedan cuenta de lo cobardes que son; “Cuando los hallaron, los dos estaban pálidos; no os imagináis las risitas burlonas que corrían por la corte” (Anónimo135).
Estos creyeron que el Cid también se burlo de ellos mientras que no fue asi; “Si ahora son buenos, mas adelante serán mejores” (Anónimo 145). Al pensar esto, los infantes quieren cobrar venganza hacia el Cid. Ya ejecutando su plan estos se locomentas a las hijas del Cid; “Sabed ya, Doña Elvira y Doña Sol, que vais a ser escarnecidas en este terrible bosque, nosotros partiremos dejándoos aquí abandonadas, no tendréis parte en nuestras tierras de Carrión” (Anónimo 159).
Despues de esto Felez Muños las encuentra y trata de llevarlas con Rodrigo Diaz del vivar; “¡Primas! ¡Primas! ¡Despertad primas por el amor de Dios!” (Anónimo 163).Despues de esto los dos infantes son juzgados en la corte.

En la novela del español Arturo Perez, el capitán Alatriste genera a su primer enemigo cuando es contratado para asesinar a dos hombres, pero este se dio cuenta de que no era algo muy honesto si no un negocio sucio asi que este decide no hacerlo y genera a su primer enemigo que antes fue su compañero para llevar a cabo esta acción.
ElCapitan Alatriste, en su pueblo va a una taberna a la que usualmente iba y donde Martin Saldaña le hace una propuesta; Tengo un asunto para ti” (Reverte 39), y después de saberse de que se trataba y sin conocer cómo terminaría, el capitán accede al trabajo, dirigiéndose a una dirección en donde recibiría instrucciones de un misterioso enmascarado, que le ordenaba asustar a un par de ingleses sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El capitán alatriste
  • El Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • CAPITAN ALATRISTE
  • Capitán Alatriste
  • capitan alatriste
  • El capitan alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS