El Mio Cid

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
600 marcos en monedas. Los prestamistas no dudaron que del engaño y entregaron el dinero. Más tarde el Cid devolvería el dinero. Antes de partir, el Cid quería despedirse de su mujer e hijas en elmonasterio de San Pedro de Cardeña. Entregó al abad dinero para cubrir cualquier gasto que sufra durante la estadía. Hay que resaltar que los hombres que seguían a Rodrigo, perdían todo lo que tenían.A sus caballeros más ilustres, se sumó el sobrino de Rodrigo, Pedro Bermúdez. A medida que avanzaban, más gente se unía a las tropas del Cid.
En un sueño, se aparece al Campeador, el angel Gabriel,anunciándole que mientras él viva, todo estaría de su parte.
Tras dejar las tierras de Castilla, tuvieron su primer combate en la ciudad de Castejón. Tras la victoria, todo el oro y la plata de laciudad quedaron en manos del Cid, quien se encargo de repartir el dinero de manera correcta.
El camino continuó hasta tomar el castillo de Alcocer. Tamín, rey de Valencia, quería que el Cid le paguetributo; este pedido fue rechazado y surgió una batalla. Fariz y Galve estaban al frente de las tropas moras. Los árabes pusieron cerco al castillo hasta el punto de cortarles el agua. Tras estadecisión, Minaya sugirió a Rodrigo que ataquen.Durante la feroz batalla, el Cid se enfrentó con Fariz, a quien malhirió y luego huyó. Por su parte, Antolinez, arremetía contra Galve, quien copìó la actitud desu compañero. El ejercito de Rodrigo, saqueó el campamento moro.
De la parte del botín que le correspondía al Cid, separó sus mejores pertenencias y una bolsa de oro y plata para entregar al reyAlfonso. Minaya fue el encargado de tal mision. Los habitantes de Catalayud compraron el territorio ganado en la batalla por 3.000 francos.
Cuando Minaya volvió, informó que los regalos habían sido bienrecibidos, que toda la ciudad de Castilla conocía su suerte y que Alfonso creía que era demasiado pronto para perdonar a un hombre.
Al llegar a terrenos bajo el poder del Conde de Barcelona, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS