El mio Cid

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
CANTAR I: EL DESTIERRO.
El Rey de Granada Almudafar, junto a García Ordoñez, quería atacar al Rey de Sevilla, Almutamiz, junto al Rey de Granada estaba García Ordoñez, y junto al Rey de Sevillaestaba el Cid y el rey Alfonso. Éstos enviaron un mensaje a Almudafar suplicándoles que no hicieran nada a Almutamiz, pero éstos no les hicieron caso y atacaron al Rey de Sevilla. Finalmente, el Cidreunió fuerzas y se enfrentó al Rey de Granada, derrotándole. El Rey Alfonso VI, se sentía orgulloso de su vasallo, la gente le tenía envidia y comenzaron a hablar mal del Cid. El Rey, que no había olvidadola jura de Santa Gadea y todo lo que le presionó en el juramento, hizo caso a lo que la gente decía del Cid y le mandó abandonar el reino en un plazo de nueve días. El Cid reúne a los suyos y se vahacia el destierro. Cuando llegan a Burgos nadie se atreve a hospedarles, ya que el Rey ha dicho que el que les hospede, les arruinará las tierras, les sacará los ojos e incluso les matará. Una niñaes la única que se atreve a hablar con el Cid, como es impura no la pasa nada. Así es que el Cid y sus vasallos, siguieron su camino, llegó Martín Antolinez, para proveer de bienes al Cid, como el Cidno tenía dinero se le ocurrió vender unas arcas de arena a Raquel, y Vidas (unos judíos), y se las vendió por unos seiscientos marcos pensando que contenían oro.
El Cid parte hacia San Pedro deCardeña, donde se despide de su mujer y de sus hijas las deja al cuidado de abad don Sancho, a cambio de 150 marcos para que cuide a su familia.
Llegan a Castejón, que cae en poder del Cid (por sorpresa).Después, en el reino moro de Toledo, tributario del Rey Alfonso, se marcha (pasa de largo porque no quiere luchar con el Rey Alfonso). El Cid acampa sobre Alcocer, y se enfrenta a los moros que sonmuchos más que él, los derrota, y se lleva un gran recompensa. Más adelante, el Cid se va de allí, y vende el castillo de Alcocer a los moros. Entra en el reino del Rey de Barcelona, y éste se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS