El Miserere De Bécquer

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
El Miserere
Resumen del relato:
En una noche oscura y lluviosa, llegó un romero a la abadía pidiendo lumbre para secarse, un pedazo de pan para comer y albergue solo por aquella noche. Uno de loshermanos de la abadía se sorprendió al comprobar lo poco que pedía el hombre y le preguntó el porqué de su peregrinación y cuál era su destino, a lo que el romero respondió que era músico, un músicocon buen nombre en su tierra, pero que sus pasiones le arrastraron al crimen y buscaba el perdón.
El romero no conseguía encontrar las palabras de arrepentimiento hacia Dios, y al escuchar un salmode David que comenzaba: Miserere mei, Deus!, y al leer sus estrofas, decidió expresar su arrepentimiento a través de la música. El romero se había recorrido medio mundo en busca de la partitura quemuestre su propósito, pero no la había encontrado.
El abad, en su intento de ayudar a éste, le comento que seguro que todavía no había escuchado el Miserere de la Montaña, a lo que el remerorespondió que no y se interesaba por éste. Entonces, el abad le conto que este Miserere se escucha cada noche de Jueves Santo en el antiguo monasterio que limitaba el valle y que fue destruido por el hijo desu fundador y heredero de éste, el cual al ser desheredado quemó el monasterio. Se dice que lo interpretan los monjes que allí habitaban y que fueron quemados a la par que el monasterio sin serperdonados sus pecados, por lo que están en transición al cielo y tocan este Miserere la noche ya mencionada, la cual casualmente era la noche en la que se encontraban.
Rápidamente y sin pensárselo,corrió hacia la puerta y tras dos horas de viaje hasta el final del riachuelo, se encontró con las ruinas del antiguo monasterio. Tras un rato, comenzó a oír ruidos producidos por los animales yvegetación, pero ruidos antinaturales, casi se podría decir que paranormales. Tras ello, comenzó a iluminarse poco a poco el monasterio hasta brillar más que el sol. Se pusieron en pie las columnas. Cayeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las leyendas de Bécquer El miserere
  • miserere
  • Miserere
  • el miserere
  • El Miserere
  • miserere
  • El Miserere
  • el miserere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS