el mismo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Los dispositivos de Entrada/Salida (E/S) [Input Output (1/0), en inglés] permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.
Los dispositivos de entrada: Como su nombre lo indica, sirvenpara introducir datos (información) en la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entradaconvierten la información de entrada en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de salida: Permiten representar los resultados(salida) del proceso de los datos. Eldispositivo de salida típico es la pantalla (CRT). o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters) reconocedores de voz, etc.El tecladoy la pantalla constituyen en muchas ocasiones un único dispositivo, denominado terminal. Un teclado de terminal es similar al teclado de una máquina de escribir moderna con la diferencia de algunasteclas extras que tiene el terminal para funciones especiales.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas ypor consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas quetengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.
La memoria central o memoria principal se utiliza para almacenar instrucciones o datos que el microprocesador debeejecutar o procesar. En general, la información almacenada en memoria puede ser de dos tipos: las instrucciones de un programa y los datos con los que se operan las instrucciones. Esta memoria es temporal,pues existe sólo mientras el sistema está en encendido y su contenido varía de acuerdo a la aplicación o aplicaciones que se estén ejecutando.
La memoria central o memoria principal se utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS