El Misterio De Anubis

Páginas: 410 (102439 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Los crímenes de Anubis: Cubierta Paul Doherty

1

Los crímenes de Anubis: Índice Paul Doherty

LOS CRÍMENES DE ANUBIS
(The Anubis Slayings, 2000)
Paul Doherty
ÍNDICE
La tabla de contenido está vacía porque el documento no utiliza ninguno de los estilos de párrafo seleccionados en la ventana “Inspector del documento”.

2

Los crímenes de Anubis: Prólogo Paul Doherty

A PamelaBroughton, directora de la Benyon Primary School de South Ockendon, lectora, bordadora, amante de los pasatiempos tranquilos, la buena compañía y los gatos.

RELACIÓN DE PERSONAJES
La casa del faraón TUTMOSIS I: Faraón de Egipto, padre de Tutmosis II y Hatshepsut o Hatasu. TUTMOSIS II: Hermanastro y esposo de Hatasu. HATASU: Reina-faraón de Egipto. SENENMUT: Su gran visir, al tiempo que amante yconfidente, al que sus enemigos apodan el Mampostero. INENI: Maestro de obras del reinado de Tutmosis I. La Sala de las Dos Verdades AMEROTKE: Juez principal de Egipto. NORFRET: Esposa de Amerotke. AHMOSE Y CURFAY: Hijos de Amerotke y Norfret. SHUFOY: Sirviente de Amerotke. PRENHOE: Escriba y pariente del magistrado. ASURAL: Jefe de los alguaciles de la Sala de las Dos Verdades. La Casa de losEnviados WENI, MAREB Y HORDETH: Heraldos y enviados de Egipto. Los mitanni TUSHRATTA: Rey de Mitanni. WANEF: Princesa de Mitanni, pariente de Tushratta. BENIA: Hermana de Tushratta, casada con Tutmosis I. HUNRO, MENSU Y SNEFRU: Señores de Mitanni. El templo de Anubis KHETY: Sacerdote. ITA: Sacerdotisa. TETIKY: Capitán de la guardia del templo. CAN MAESTRO: Oficial encargado de la jauría sagrada.NEMRATH: Sacerdote de vigilia. Cerrajeros LAKHET: Cerrajero mayor de Tebas. BELET: Hijo de Lakhet. SELI: Esposa de Belet.
3

Los crímenes de Anubis: Prólogo Paul Doherty

NOTA HISTÓRICA
La primera dinastía del Antiguo Egipto se estableció alrededor del año 3100 a. C. Entre esta fecha y la creación del Imperio nuevo (1550 a. C.), Egipto experimentó una serie de transformaciones radicales, de lasque dan fe la construcción de las pirámides, la fundación de diversas ciudades a lo largo del Nilo, la unión del Bajo y el Alto Egipto y el desarrollo de su religión alrededor de Ra, el dios del Sol, así como el culto a Osiris e Isis. El Imperio tuvo que resistir a diversas invasiones externas, en particular la de los hicsos, salteadores asiáticos que devastaron el reino de un modo cruel. En losaños en que arranca esta novela (1479-1478 a.C.), Egipto, pacificado y unido bajo el gobierno del faraón Tutmosis II, se hallaba al borde de una nueva dominación gloriosa. Los faraones habían trasladado a Tebas la capital y los enterramientos en las pirámides habían sido sustituidos por la construcción de la Necrópolis en la margen occidental del Nilo, así como por la explotación del Valle de losReyes como mausoleo real. En aras de una mayor claridad del texto, he empleado los nombres griegos de ciudad y demás topónimos, como, por ejemplo, Tebas y Menfis, en vez de sus equivalentes en el egipcio arcaico. El topónimo Sakkara designa aquí todo el complejo de pirámides erigidas alrededor de Menfis y Gizeh. Recurro asimismo al nombre Hatasu, más breve que Hatshepsut, para referirme a lareinafaraón. Tutmosis II murió en 1479 a.C.; tras un período de confusión, ella asumió el poder durante los siguientes veintidós años. En este tiempo, Egipto se convirtió en una potencia imperial y llegó a ser el Estado más rico del mundo. En aquel entonces, la religión egipcia también estaba evolucionando, sobre todo el culto de Osiris, asesinado por su hermano Set y resucitado merced a su amantísimaesposa Isis, que dio a luz a su hijo Horus. Estos ritos deben ser contemplados en el contexto de la adoración que los egipcios profesaban al dios del Sol y su deseo de crear una unidad en lo referente a sus prácticas religiosas. Los habitantes de Egipto sentían una gran admiración por todas las cosas dotadas de vida: los animales y las plantas, los arroyos y los ríos se concebían como seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El misterio de anubis
  • Anubis
  • Anubis
  • Anubis
  • anubis
  • Bata y anubis
  • Misterios Misteriosos
  • Anubis Y Bata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS