El Misterio De Belen

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
EL MISTERIO DE BELEN
Los «símbolos» de la Navidad
Durante las fiestas navideñas se ha hecho ya tradicional la colocación del «Belén» en los templos, hogares, plazas.
El cirio que se enciende laNochebuena simboliza el nacimiento del Señor que viene a iluminar este mundo envuelto en tinieblas (Jn 1, 9; Is 9, 2-7; Is 60, 1-6).
El árbol, por su parte, recuerda el árbol del paraíso perdido por elpecado del primer Adán y del que somos salvados por el nacimiento del segundo Adán. Cristo es Árbol de vida para la humanidad.
En concreto, el árbol iluminado y lleno de regalos, simboliza a Cristo,verdadero Árbol de vida, que nos trae la luz capaz de orientar nuestras vidas y el gran regalo de nuestra salvación.
Las calles se llenan de árboles y luces sin que apenas nadie lea su hondosignificado. Muchas veces todo queda en mero adorno decorativo que oculta el misterio de Belén.
Ante el misterio del Belén
Sin embargo, el centro de todas las fiestas navideñas está en ese portal de Belénal que hemos de saber acercarnos.
No es tan equivocado afirmar que la Navidad es la fiesta de los niños y de aquellos que saben vivir con corazón de niño. Sólo ellos pueden disfrutar como nadie delregalo de un Dios niño.
A los adultos se nos hace más difícil disfrutar del contenido entrañable de estas fiestas. Lo que nos impide gozar como los niños no es la edad, sino nuestro corazón envejecido,autosuficiente, lleno de egoísmos e intereses; nuestra vida agitada, dispersa, polarizada por la búsqueda obsesiva de eficacia, rendimiento, seguridad y bienestar a cualquier precio.
El teólogo A.Delp veía en el «endurecimiento interior» el mayor peligro para el hombre moderno: «La incapacidad del hombre actual para adorar, amar, venerar, tiene su causa en su desmedida ambición y en elendurecimiento de la existencia.»
El niño es un hombre que todavía no ha «endurecido» su existencia, no ha cerrado todavía las puertas de su ser a lo bueno, lo hermoso, lo admirable. Sabe admirar, acoger y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belen
  • A Belén
  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belo Belo
  • belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS