el misterio de la cripta embrujada

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Trabajo de lectura de castellano; el misterio de la Cripta embrujada













Marta Medel Capitán
1ero Bachillerato B -Castellano
1er Trimestre Curso 2012-2013






Índex
Resumen
Estructura del texto
Encuadrar al autor
Tipo de Novela
Temageneral del libro
Argumentar a los personajes
Tipo de narrador
Acción del texto
Marco/espacio
Situación de la acción del tiempo y duración…………………………………………...
























1-Resumen:
En 1971, en el colegio de las Madres Lazaristas de San Gervasio fue raptada una niña llamada Isabel Peraplana y justo 6 años después sucedió lo mismo en el mismo lugar.
Loocurrido en este caso fue el causante de la decisión de el comisario Flores en permitir que un enfermo síquico saliera del centro medico en el que estaba para proporcionarle información a el sobre el caso.
Nada mas salir de el centro medico y llegar a las calles de Barcelona, el protagonista decide ir al lugar donde trabaja su hermana Cándida, en un Burdel. Al encontrarse con ella también conoció auno de sus clientes, éste era Sueco. Su hermana no quiso saber nada de el por lo que fue a buscarse una pensión barata para pasar la noche. No fue agradable lo que se encontró el protagonista al entrar en su habitación, pues, el sueco estaba amenazándole con un arma sin decir apenas una palabra. Finalmente el protagonista mata al sueco y decide huir al Burdel de nuevo. Seguidamente el y su hermanafueron al domicilio de ella, dónde se encontraron el cadáver del sueco, más tarde la policía les interrumpió y fue entonces cuando el protagonista tuvo que salirse de esa situación haciéndose pasar por otra persona dejando allí a su hermana. Se dirigió al colegio de las Madres Lazaristas de San Gervasio dónde drogó al Jardinero con la droga que le había robado al sueco para hacerle hablar ysonsacarle información. Se coló en la casa de los Peraplana haciéndose pasar por mensajero e interrumpió en la habitación a Isabel con la modista cuando estaban arreglando el traje de boda de Isabel. Ella le confesó que no sabía nada sobre su secuestro, es más, ni lo recordaba, así que se marchó. Fue a casa del antiguo jardinero y al entregarle este unas revistas vio una imagen, empezaban a cuadrarlelas cosas, así que fue a casa de Mercedes Negrer. Conversaron tranquilamente tomándose una Pepsi-Cola y fue así que perdió el tren al oírlo pasar y entonces Mercedes le invitó a que se quedase ahí a dormir. Mercedes finalmente le cuenta todo realmente lo que pasó y el protagonista se marcha en tren a la mañana siguiente a casa de Isabel Peraplana, pero él no se imaginaba que Mercedes tuviese cochepor lo que llegó antes que el y pudo hablar con Isabel Peraplana. Al llegar el protagonista allí ve como una ambulancia se lleva a Isabel y logra ver a Mercedes por ahí. Deciden seguir al padre de Isabel el cual se dirige a una clínica de un dentista, y salía de allí llevando entre el y el dentista a una niña envuelta en una sabana. El protagonista sube a hablar con el dentista y su mujer loscuales le cuentan que el señor Peraplana les ha obligado a entregarle a su hija para usarla como hizo con su propia hija 6 años atrás. Después el protagonista se dirige a la cripta que mercedes le había hablado en su casa. Se perdió eme ñ laberinto hasta desmayarse y al despertarse se encontró al comisario Flores y a Mercedes que le encontraron, siguieron el pasillo hasta llegar a una casa que notenía nada que ver con el caso. Finalmente tubo que explicar como logró resolver el caso, pero eso no hizo que lograra salir del centro medico ya que el comisario Flores decidió cerrar el caso. El señor Peraplana según declaró el protagonista era el culpable de todo, incluida la muerte del sueco ya que él estaba metido en el trafico de drogas.
2-Estructura del texto: Esta dividida en capítulos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA
  • Sinopsis: El Misterio De La Cripta Embrujada
  • El misterio de la cripta embrujada
  • El Misterio De La Cripta Embrujada
  • El misterio de la cripta embrujada
  • Resumen El Misterio De La Cripta Embrujada
  • El misterio de la cripta embrujada
  • El misterio de la cripta embrujada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS