El Misterio De La Mujer Piloto

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
El misterio de la mujer piloto
Fue la primera que sobrevoló el océano Atlántico en solitario y sus hazañas aéreas la convirtieron en leyenda. Hace ahora 75 años, Amelia Earhart desapareció con su avión en medio del Pacífico.
Aquella niña que trepaba a los árboles, disparaba a las ratas con un rifle y coleccionaba recortes de periódicos sobre mujeres que lograban destacar en tareastradicionalmente masculinas no podía sospechar las grandes hazañas que la convertirían en una leyenda; y mucho menos el vehículo en el que lograría alcanzarlas. Amelia nació en Atchison (Kansas) en 1897, dentro de una familia acomodada, y durante la Primera Guerra Mundial trabajó como enfermera en un hospital de campaña canadiense, atendiendo a los pilotos heridos en combate. Conversando con ellos despertósu interés por la aviación y cuando, en 1920, con 23 años, asistió a un espectáculo aéreo y consiguió que la llevaran a bordo de un biplano durante 10 minutos, supo a qué dedicaría el resto de su vida: “Tan pronto como despegamos sabía que tendría que seguir volando de ahí en adelante”. Lucha por un sueñoPara aprender a pilotar se puso en las manos de otra pionera de la aviación, Anita Neta Snook,quien se convirtió en su maestra. Al principio, Amelia no era especialmente hábil y sufrió muchos accidentes con su primer aparato, un prototipo del biplano Kinner al que llamó El Canario. Sin embargo, nunca permitió que los golpes la hicieran renunciar a su sueño, y en 1923 se convirtió al fin en la decimosexta mujer que obtenía la licencia de piloto de la Federación Aeronáutica Internacional.Comenzó a adquirir notoriedad en el mundillo con sus inversiones para la construcción de pistas de aterrizaje, sus negocios de venta de aviones Kinner y su promoción de la aviación en general, especialmente entre las mujeres. A finales de los años 20, ya estaba considerada una de las pilotos más influyentes del mundo.

Amelia Earhart desapareció en el océano Pacífico, durante el verano de 1937Amelia fue homenajeada como Comandante Honorífica de un escuadrón de reconocimiento en San Francisco.
Primeras gestasEn 1928, Amelia afrontó su primer desafío: ser la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión. La idea procedía de Amy Guest, una aristócrata estadounidense que había comprado un Fokker F.VII con el objetivo de ser ella misma la que lograra el hito. Sin embargo, cedió ante laspresiones de su familia, quien contrató al editor y explorador George Putnam para que encontrase a la mujer adecuada. Putnam sintió tanta atracción hacia Amelia que, además de recomendarla para la misión y convertirse en su publicista personal, se casó con ella tres años más tarde -aunque ella decidió seguir conservando su apellido-. Acompañada del piloto Wilmer Stultz y el mecánico Louis Gordon, el18 de junio de 1928 Amelia se hizo famosa en ambas orillas del Atlántico en cuanto aterrizaron en Burry Port, al sur de Gales, aunque en realidad su papel había sido el de mera pasajera.Deseosa de lograr una marca genuina, se quitó la espina cuatro años después, cuando se convirtió no solo en la primera mujer que cruzaba el Atlántico en solitario, sino en la segunda persona en hacerlo tras elmítico Charles Lindbergh, batiendo además un récord de velocidad: de Estados Unidos a Irlanda en 13 horas y 50 minutos. Su parecido físico con Lindbergh, tan delgado como ella y de rasgos faciales muy similares, le granjeó el apodo de Lady Lindbergh (o Lady Lindy). Por su gesta, el Congreso estadounidense le otorgó la Cruz Distinguida de Vuelo. Su imagen se convirtió en un icono mundial de la luchafeminista por la igualdad. “Las mujeres deben intentar hacer cosas igual que los hombres lo han intentado. Y su fracaso no debe suponer sino un desafío para otras”, afirmaba.Hawái-CaliforniaEn 1934, Amelia, quien solo llevaba en sus vuelos un termo con sopa, una lata de jugo de tomate y sales para mantenerse despierta –ya que no tomaba café ni té como estimulantes–, descubrió un nuevo reto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mujer un misterio
  • la mujer es un misterio
  • "La mujer es un misterio''
  • la mujer misteriosa
  • La mujer es un misterio
  • La mujer es un misterio
  • La primera mujer piloto
  • LA MISTERIOSA MUJER DE LA CAFETERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS