El Misterio De Las Personas Pelirrojas

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El misterio de las personas pelirrojas
Todos hemos claramente sido testigos de que no solamente existen las personas rubias, de cabello color negro o marrón, existe una raza humana que es de cierta manera diferente al resto de la humanidad. Todo comienza desde el momento de la fusión de los genes femeninos y masculinos, en el gen MC1R ocurre una mutación y es el gen que provoca el color delcabello y este afecta a distintas características y partes del cuerpo de un individuo pelirrojo. Hoy en día se sabe que el color del pelo lo determinan 12 genes diferentes y dentro de estos genes hay varias combinaciones, formando un total de 45 variantes que según la combinación se tenga, el pelo tiene un color o incluso varios. Esto ha sido probado por distintas instituciones de medicina, y resultaser algo muy curioso, pues ser pelirrojo es diferente. Según el laboratorio de genética Alpha Biolaboratory Inc. (especializado en la genética de los pelirrojos), sólo 5 variantes provocan que el pelo sea pelirrojo. Por esta razón, genéticamente existen 5 tipos básicos de pelirrojos:
Castaño rojizo
Cobre
Tiziano
Rubio fresa
Jengibre


















A continuación se explicará del por qué elhecho de tener el pelo de color rojo es especial.
Se dice que por ser pelirrojo se tiene un carácter concreto, un tipo de color de ojos, un tipo de pelo concreto, etc. Es todo mentira y eso fue justificado. Es como decir que todos los morenos son genios porque Einstein o Edison eran morenos, o al revés, que todos los morenos son asesinos potenciales, basándose en que Bin Laden lo fue. Estasrelaciones son habladurías difundidas por personas incultas o malintencionadas. Lo único cierto es que el gen MC1R que provoca el pelo rojo o rubio, además del pelo también afecta a lo que explicamos a continuación.
Las personas pelirrojas tienen 10 veces más probabilidad de tener un cáncer de piel, sobre todo si no tienen precauciones con los rayos ultravioleta del Sol. La edad media de las personas quetienen cáncer de piel, es 20 años menos en los pelirrojos respecto a las morenas. El Instituto Valenciano de Oncología ha participado en un estudio sobre el cáncer de piel que determina que las personas con alteraciones en el gen MC1R, que hacen que la piel sea más sensible al sol y el pelo sea pelirrojo, tienen más probabilidad de sufrir melanoma pero un mejor pronóstico cuando lo desarrollan.Según un comunicado de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), el estudio metacéntrico del grupo BioGenoMEL, que analiza marcadores genéticos y pronósticos en el melanoma cutáneo, ha sido realizado sobre una cohorte de más de 6.000 pacientes con melanoma. Las conclusiones del estudio determinan que los pacientes que tienen alteraciones en el gen MC1R, que tienen más probabilidad depadecer un melanoma, tienen en contrapartida un mejor pronóstico cuando lo desarrollan. El MC1R es un gen cuyas alteraciones hacen que la piel sea más sensible y son en parte responsables de que el pelo sea pelirrojo, según las fuentes. Por ello, estas personas "tienen más probabilidad de padecer un cáncer de piel, pero cuando lo padecen su pronóstico es mejor". Según datos de la Organización Mundialde la Salud (OMS), al año se detectan entre dos y tres millones de nuevos casos de cáncer de piel en el mundo y una de las principales causas de la enfermedad es la radiación ultravioleta generada por la exposición prolongada al sol.
Tienen más probabilidades de tener pecas al estar expuestos al sol sin protección solar. Es debido a la melanina (es un pigmento de color negro que existe en elprotoplasma de las células) que es diferente al resto. Se llama feomelanina, que tiene peor calidad, por lo tanto, es menos capaz de responder frente a la agresión del sol (los rayos ultravioletas) por eso se defienden como pueden y lo q hacen es generar pecas. Así, las pecas de las personas pelirrojas son una respuesta defensiva frente al sol ya que sus defensas básicas son inferiores a las del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona dignidad y misterio
  • El misterio de la persona
  • Pelirrojos
  • La persona. Dignidad y Misterio
  • El Sagrat, El Misteri, Les Mediacions, La Persona Religiosa
  • Los pelirrojos sin alma
  • liga de los pelirrojos
  • La Liga De Los Pelirrojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS