el misterio del gaia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Biblioteca Pública de Lima (Abancay)

La Biblioteca Pública de Lima, ocupa el antiguo local de la Biblioteca Nacional del Perú. Está ubicada en el corazón del centro de Lima, al que suelenombrarse como "El Cercado". El edificio, declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura, ocupa casi una manzana en la 4ta. cuadra de la tradicional avenida Abancay; fue construido amediados de siglo y ha sufrido modificaciones, para adaptarse mejor a sus fines. Una extensión interna de cinco pisos fue construida posteriormente para los ambientes de capacitación y otras oficinas. La imponente galería principal posee pisos de mármol y altos techos encasetonados como se estilaba en la época en que se construyó y en ella se pueden observar diversas esculturas: los bustos de Joséde San Martín, el fundador y de Ricardo Palma y Jorge Basadre, reconstructores de la Biblioteca Nacional. La galería principal es un amplio ambiente destinado a exposiciones y otros eventos.

Lasgrandes escaleras de mármol conducen al segundo piso, lugar donde se ubican las fotos murales de distinguidos intelectuales peruanos, científicos, escritores, pintores e historiadores. Actualmente seestán realizando trabajos de remodelación y por eso las fotos murales no se encuentran en ese lugar por el momento.

Las salas de lectura de servicios públicos se encuentran en el primer pisoalrededor de un apacible jardín con pileta al centro conocido como "patio colonial", reminiscencia del antiguo Colegio de Jesuitas. En dichas salas se puede leer con tranquilidad y sosiego obras de ciencia,literatura peruana, humanidades, y revistas en la Hemeroteca. 

En el primer piso también están ubicados los dos auditorios convenientemente equipados con iluminación para espectáculos, sonido ycómodas butacas. El auditorio principal tiene capacidad para 300 personas y el más pequeño alberga 120 personas. En este piso también está ubicada la cafetería que atiende a usuarios de la Biblioteca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el misterio de gaia
  • El Misterio De Gaia
  • El Misterio De Gaia
  • El Misterio De Gaia
  • resumen de novela el misterio de gaia
  • resumen de el misterio de gaia
  • El misterio de gaia
  • El Misterio De Gaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS