El Misterio del Mayordomo

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
El Misterio del Mayordomo
Tomás era un niño muy inquieto, vivía con sus papás, sus dos hermanas mayores, su abuela y su tía.
Su tía se iba a casar, así que su familia empezó con los preparativos de la boda y a Tomás lo enviaron 10 días de vacaciones con su tía Herminia, que vivía en un palacio, donde había piscina, parque, sótano, cancha de tenis. Los dueños no estaban, andaban en Europa.Cuando Tomás llegó al palacio, vio que había un nuevo mayordomo, más flaco que el otro, que era gordito. La Cocinera Eulalia, le había preparado pastelitos, pero no se los dejaron comer todos, guardaron catorce.
Cuando estaban cenando, Tomás preguntó qué había pasado con el otro mayordomo, todos le dijeron que estaba equivocado, que era el mismo de siempre.
Al día siguiente, al bajar adesayunar, sólo habían 10 pastelitos, y Eulalia y Herminia dijeron que ellas no se habían comido ninguno, así que Tomás sospechó de Manuel el Mayordomo.
Tomás charló un rato con Alfredo el jardinero y quiso entrar al taller de éste donde había muchas herramientas, pero Alfredo no se lo permitió. El taller y la casa de Alfredo estaban ubicados al otro lado del palacio. Tomás recorrió el palacio porfuera, observó que todas las ventanas estaban abiertas, excepto la de la torre del lado derecho.
Tomás jugó un rato con Tristán, el perro del palacio.
Para la cena Eulalia preparó empanadas, cuando guardaron las que sobraron, Tomás contó doce. A las doce de la noche, Tomás bajó y tomó dos empanadas, vio que faltaba una y pensó que tal vez Manuel se la había llevado. En la noche, Tomás soñó que dabangolpes con un martillo.
Al día siguiente cuando la tía Herminia estaba limpiando toda la casa, Tomás la acompañó para conocer todo, el único lugar al que no fueron, fue la torre del lado derecho, Tomás e preguntó a su tía por qué no fueron allí, la tía le dijo que esa era la biblioteca de don Lorenzo, el antiguo dueño de la casa, y que nunca iba nadie allí.
Por la tarde, Tomás fue a nadar unrato, cuando estaba allí, Eulalia llegó con su nieta Camila, se la presentó a Tomás y le dijo que se divertirían juntos. Cuando se fue a dormir, Tomás tuvo el mismo sueño de unos golpes con un martillo, pero se despertó y se dio cuenta que no era un sueño, que arriba en el techo alguien estaba martillando. Se asomó a la ventana y vio la luz del taller de Alfredo encendida, así que supuso que Alfredoestaba haciendo algún arreglo en el techo.
Al día siguiente, en el desayuno, le preguntó a Alfredo qué estaba haciendo de noche en el techo, todos le dijeron que había soñado. Tomás se sentía enojado de que nadie le creyera.
Esa noche Tomás volvió a soñar con los golpes de martillo, hasta que alguien lo despertó, era Camila, lo tomó del brazo y lo llevó hasta la cocina. Le dijo que habíabajado a la cocina a comer pastel y sintió los golpecitos que venían de un montaplatos que había en la cocina (un montaplatos es como un pequeño ascensor que usan para llevar la comida a los pisos de arriba). Justo en la parte de arriba del montaplatos quedaba la torre a la que nunca subía nadie. Camila le dijo que seguramente allí vivía alguna persona que estaba loca y por eso la tenían encerradaallí.
En ese momento llegó Eulalia y los regañó por andar en la cocina a esas horas de la noche, además por haberse comido más de medio pastel. Tomás pensó que era muy extraño lo del pastel, pues ellos no habían sido.
Al día siguiente Tomás estaba escondido y escuchó a Eulalia y Herminia hablar de un tal Lalo, decían que el pobre ya no podía dormir. Esa tarde mientras estaban en la piscina, Camilale dijo a Tomás que se encontrarían a las 2:00 am para subir a la torre, usarían el montaplatos.
Así lo hicieron, a la hora acordada bajaron a la cocina y Tomás subió por el montaplatos, al llegar arriba, no pudo salir, pero alcanzó a ver que allí había una biblioteca con libros, una mesa y un sillón en el que estaba acostado alguien. Volvió a bajar de allí, muy asustado.
Al día siguiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Misterio Del Mayordomo
  • El Misterio Del Mayordomo
  • el misterio del mayordomo
  • El Misterio Del Mayordomo 2
  • Resumen El Misterio Del Mayordomo
  • el misterio del mayordomo
  • el misterio del mayordomo
  • El misterio del mayordomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS