El Misterio Del Más Allá. Royo Marin

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
El misterio del más allá, Royo Marín
Bien podría hacer un ensayo considerablemente extenso de mi opinión al respecto de esta lectura. El tema es muy amplio y de suma importancia, tal que en él seconcentra el sentido propio de la vida y la manera en que la vivimos. Sin embargo el tiempo y el espacio son limitados, entonces, me limitaré también a hablar de lo que en mi interior ha dejado mayorresonancia y expresaré la reflexión que he tenido.
Acertadamente ha dicho el autor que el Misterio del más allá bien puede entenderse en una manera dialéctica: creer en él o no. La primera postura esla que llena de sentido y trascendencia la existencia, la segunda la limita al ámbito meramente material.
La concepción que tengamos de la vida y el sentido que le damos, dependerá mucho de la ideaque formemos de lo que hay después de la vida, así individual como socialmente. Hasta podría convertirse en un modo de diagnóstico del mundo actual: por dónde van sus pasos, es entonces la concepciónque tiene la mayoría de la vida.
Indudablemente podríamos darnos cuenta que el estilo de vida que llevamos es meramente materialista. La mayoría entonces duda de la existencia de algo más allá de lamuerte y hace corresponder así el sentido de su vida, orientado más al momento, a lo inmediato y fugaz, que a lo trascendente y duradero. ¿Por qué ha de preocuparse el hombre moderno por algoposterior si el instante es el que hay que vivir?
Todo comienza entonces a descender en ese orden y a descomponerse el tejido social y humano.
No hay más que lo material e inmediato. Todo adquiere su valoren medida que se acerca o se a leja a los parámetros de materialidad e inmediatez. Todo lo que levante las sospechas de inmaterial o espiritual, de trascendente o mediato, se devaluará al instante.Así entonces los valores universales, humanos y sociales se convierten en términos abstractos o prejuicios inventados por la sociedad que coartan la libertad humana, que impiden al hombre vivir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el misterio del mas alla
  • El misterio del mas alla
  • el misterio del mas alla
  • Ensayo "el misterio del mas alla"
  • El misterio del mas alla
  • El Misterio Del Mas Alla
  • Ensayo El Misterio Del Mas Alla
  • El misterio del mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS