El misterio del parque

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
EL MISTERIO DEL PARQUE

Continuidad de los parques (Cuento)
Julio Cortázar
Realista
Cuento Completo
México, 1995

A través de este cuento se pueden percibir dos historias. Este cuento iniciahaciendo una descripción de un hombre de negocios quien a causa de sus múltiples ocupaciones no ha tenido tiempo para dedicarse a lo que puede deducirse como una de sus pasiones la lectura; el hombrede negocios sale de la cuidad en busca de un descanso y llega a su finca donde se encuentra con su mayordomo y comparten algunos momentos tratando temas de contrato donde por ello discuten. El hombrecautivado por su pasión se va a su oficina la cual se caracteriza por ser un lugar cómodo donde inicia la lectura final del libro que llevaba tiempo sin leer pero lo apasionaba.

La segunda parte dela historia comienza con la lectura del libro, en donde el cuento relata la historia de dos amantes que se colocan una cita en una casa en el bosque, se cree que el encuentro está lleno de conflictosy nerviosismo dada las condiciones de rechazo por parte del hombre a las caricias y besos de la mujer quien intenta alivianar la carga de sensación del momento y el golpe ocasionado por una rama enla cara del amante. Los dos al finalizar la tarde se marchan de la casa pero antes de irse la mujer le da al hombre una serie de descripciones sobre un lugar. Las descripciones la recuerda el hombrecuando en el paso de la obra el lector se da cuenta que esas descripciones hablan de mismo lugar, casa y persona, que inicialmente está leyendo la novela, es decir, la novela de Cortázar cuenta como losamantes planean un asesinato y ese corresponde al mismo hombre de negocios que lee la novela de su muerte.

Lo que llama la atención del cuento es la forma en cómo se manejan las dos historias queentrelazadas sumergen al lector en una apasionada historia que parece ser la de la vida de un hombre cualquiera y que termina mostrando increíblemente y a través de otra historia indirecta su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterios Misteriosos
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • misterio
  • misterioso
  • misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS