el mito de la belleza

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Por fin, después de un largo y extenso silencio, las mujeres pudieron expresarse. A partir del siglo XIX las mujeres obtuvieron derechos legales y reproductivos, accedieron al campo de la educación,se introdujeron al campo de la profesión y de lo laboral ocupando nuevos oficios y profesiones, enterrando aquellas creencias donde la mujer tenía que ser menos que un hombre. Ahora, después degrandes luchas, de grandes manifestaciones, de miles de huelgas y de disputas por ser escuchada ¿se sienten libres?

La mujer siempre ha sido discriminada en varios ámbitos, principalmente en eltrabajo y la religión. Sin embargo la mujer actual puede disfrutar de grandes libertades que en otros tiempos fueron inalcanzables; pero actualmente las mujeres no son libres totalmente o por lo menos nocomo quisieran. Y es que muchas se avergüenzan de admitir que hay preocupaciones tan simples y comunes como el que la apariencia física, todo aquello que tenga que ver con el rostro, el cuerpo, elcabello y la ropa, tenga que tener mucha importancia. La belleza es un punto muy importante dentro de la sociedad.Conforme la mujer ha avanzado dentro del mundo laboral se ha ido creando una ideologíade la belleza. La belleza ha hecho de la mujer su esclava, pues esta ha seguido los estereotipos que se piden para ser aceptadas en una sociedad, la mujer no se da cuenta que la belleza es algo que notiene raíces para tener tanta importancia pues todos estos cánones estéticos han creado un sentimiento de inseguridad e incluso dañan se parte más débil y sensible “el autoestima”, por ello lasmujeres no se valoran lo suficiente y continúan rígidamente los caminos que exige la belleza a tal grado que incluso muchas de ellas llegan a tener trastornos alimenticios y consecuencias muy graves enel ámbito de la salud.

Si bien el concepto de belleza es algo muy subjetivo tiene que ver con aquello que resultada agradable a los sentidos sensoriales y por ende varia de un individuo a otro. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito de la Belleza
  • MITO DE LA BELLEZA
  • El Mito De La Belleza De Naomi Wolf
  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS