El mito de la caverna de platón y su influencia en la ciencia

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Título:
“El mito de la caverna” y su influencia en la ciencia.

Introducción:
Como se sabe, “El mito de la caverna” es una alegoría que representa metafóricamente la vida y el conocimiento. Sehan dado infinitas interpretaciones y coincidentemente todas son acertadas, es principalmente debido a que Platón tenía una idea muy concreta de lo que quería expresar y gracias a esto, el significadode cada interpretación encaja con la alegoría.

El ser humano como se conoce hoy en día, vive en su propio mundo, el cual está creado por las cosas que lo rodean, tales como la familia, eltrabajo, amigos y otros intereses que según cada persona son importantes. Nos centramos en mantener ese mundo estable, a costa de cualquier otra situación pero nos fundimos únicamente en eso y no nosdamos la oportunidad de salir de esta rutina.


Este mito podría llevar a la luz a toda una sociedad, ya que posee ideas claras que representan la libertad de una persona para conocer el bien,para conocer lo que verdaderamente nos rodea pero más que nada para conocernos a nosotros mismos y salir de nuestra pequeña caverna.

Desarrollo:
Así como en el mito, se podría decir que la cavernaestá representada por nuestro pequeño mundo personal, una burbuja que nos separa de todo lo demás, esta burbuja nos aloja de tal manera que únicamente percibimos lo que está adentro, encontramos lasinvenciones de la ciencia, tales como la T.V, los autos, los celulares, la radio, entre otras. Estamos acostumbrados a una rutina que se basa en defender nuestras pertenencias y mantenerlas en buenestado.

A diferencia de la caverna planteada por Platón, la burbuja es transparente, de tal manera que podemos percibir el exterior, pero no claramente, tampoco podemos tocarlo, ni pertenecer aeste. El ser humano, de cierta manera, está alejado del resto de la sociedad y sólo vive para cumplir sus necesidades y las de su burbuja, como su familia y sus amigos. La parte externa de la burbuja es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • El mito de la caverna de Platón y la Religión
  • Mito de la Caverna de Platón
  • Mito de la caverna de platón
  • Relato del mito y la caverna de platon
  • El Mito De La Caverna Platon
  • La republica de platon: mito de la caverna
  • El Famoso Mito De La Caverna De Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS