El mito de la caverna

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
1. MENCIONE ¿QUÉ CONEXIONES SE PUEDEN REALIZAR ENTRE “THE TRUMAN SHOW” Y “EL MITO DE LA CAVERNA”?
Las conexiones que se establecen entre el Mito de la caverna y The Truman Show, es que ambaspresentan dos mundos. Uno real y el otro Ficticio; en ambos existe un personaje (prisionero) que comienza a dudar lo cual desencadena que salga de su mundo ficticio y descubrir cosas nuevas en elmundo real; desconocido para él por vivir en una mentira construida por toda la producción de la serie que el protagonizaba.

2. ¿QUÉ ROL REPRESENTAN LOS SIGUIENTES PERSONAJES Y SU ANALOGÍA CON ELRELATO PLATÓNICO?
 Truman: Personaje principal de la película. Vivía entre mentiras en la isla Sea Heaven, se asimila al prisionero que sale de la caverna en el relato platónico.
 Esposa de Truman:Era un personaje más en la serie; se asimila a una sombra del relato Platónico.
 Padre Truman: En la serie el padre de Truman era un vagabundo que deambulaba por las calles, igual sabía de toda lamentira, se asimila a una sombra con respecto al relato Platónico.
 Christoff: Director de la serie que protagonizaba Truman, con respecto al Mito de la caverna se asimila al fuego, ya que éstos erancasi lo esencial en ambos relatos (es como un proyector). El fuego proyectaba las sombras en la caverna y el director en su estudio hacia lo posible por realizar la serie.
 Televidentes: Conrespecto al Mito de la Caverna; los televidentes se asemejan a los filósofos que se cuestionan todo el tiempo y que son los que se encuentran en el mundo exterior o realidad.

3. EN UN ESCENARIO DEFICCIÓN ¿CUÁL FUE EL DESTINO DE TRUMAN AL FINALIZAR LA PELÍCULA Y QUÉ SIGUIÓ DESPUÉS?
Truman al atravesar la puerta que estaba al final para salir de la isla, comienza a buscar desesperadamente a labella muchacha de la que estaba enamorado, la cual se encargo de sembrar la duda que todos le mentían. Al cabo de dos semanas se reencontraron, puesto que ella seguía enamorada de él.
Truman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna
  • El Mito En La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS