El Mito De La Caverna

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
“EL MITO DE LA CAVERNA BASADO EN LA IGLESIA”

Como vimos en el mito de la caverna de Platón dice que el mito quiere ser una metáfora de nuestra naturaleza respecto de sueducación y de su falta de educación, ósea que sirve para analizar e ilustrar cuestiones relativas a la teoría del conocimiento.
En la actualidad la iglesia puede ser un claroejemplo de este mito ya que la iglesia es una grande mafia desde hace siglos ya, que tiene a la gente presa a sus ideologías y creencias a algo que nunca hemos visto, solo creído yvisto a nuestra manera por cosas que la iglesia nos dice por medio de la biblia. Se puede notar como en varios aspectos estructurales de la jerarquía eclesiástica la información seva coartando y filtrando según los intereses personales de quien la manipula y controla, no obstante el mensaje moral no siempre esta enfocado hacia el bien común de la sociedadsino a las clases dominantes dentro de la mencionada.
Hoy en día se puede percibir a simple vista como los medios utilizan diversas técnicas de “cortinas de humo” para desviarel mensaje central emitido por el estatus quo de la calce dominante de la sociedad cuyos intereses siempre están focalizados a la ganancia máxima de dinero y no a mejorar lascondiciones de los sectores en pobreza extrema en nuestro país y el resto del mundo. Suelen utilizarse métodos como información yuxtapuesta y deslindada.
Una parte de la historiaque me pareció relevante a mencionar es el hecho de que los seres humanos experimentan sufrimiento al salir de la cueva y percibir por primera vez la luz en su máximo esplendor yme parece que es una metáfora muy certera ya que es natural que la sociedad sienta descontento al salir de su estado de confort y as cuando lo han sentido toda su existencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna
  • El Mito En La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS