El mito de la diosa

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
EL ORIGEN DE LA DIOSA MADRE PALEOLÍTICA NEOLÍTICA.

“La tierra es nuestra madre, todo lo que le pase a la tierra les sucede a los hijos de la tierra” Jefe Seattle, 1855. Entre los años 20.000 y15.000 a.C, algunas tribus quedaron atrás, haciendo de las cuevas sus casas, en los fértiles valles del Dordoña, el Vézere y el Ariege.
Los pueblos que vivían entonces hablaban ya un lenguaje que aúnhoy nos resulta inteligible. El número siete era sin duda un número sagrado. La diosa como fuente creativa de la vida se representó frecuentemente de modo abstracto con la figura de un triángulo, o conuna clara división de las piernas abiertas al inicio del vientre.
En muchos de los mitos de la edad del bronce el huevo cósmico del universo fue puesto por la madre-pájaro cósmica.
Hace escasamente100 años nadie sabía que hubo vida humana en la época en que el mamut lanudo deambulaba por los páramos helados que cubrían casi toda Europa y Asia.
El griego mene significa “luna, el latín mensis“mes”, y mensura, con la misma raíz, significa “medida”, de dónde proviene el nombre del ciclo menstrual, pues los cambios de la luna hicieron posible el medir por vez primera periodos de tiempo quesuperasen el día (que podía calcularse con el sol).
En la edad de piedra, la conciencia humana ya había desarrollado la capacidad para reconocer la muerte y otorgarle el rango de un misterio que requierela realización de rituales en su honor. Ciertamente el modelo lunar sugiere que los seres humanos, cuando morían, se desvanecían, como la luna, del mundo de los vivientes, quizás para renacer en otromundo, a lo mejor para regresar a este.
La espiral más antigua que se conoce es una espiral formada por motas, realizada sobre marfil de mamut, se enrosca 7 veces hacia un agujero central, o sedesenrosca del mismo. Esto refleja una cultura con una mitología ampliamente desarrollada que tejió todos estos elementos en largas historias perdidas hace siglos para nosotros, pero cuyas huellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito Thor el Dios del Trueno
  • Tu Dios… Es Solo Un Mito
  • Mito de la diosa fortuna
  • Dios mito o relaidd
  • Ensayo sobre el mito de la diosa
  • Mito del dios kong
  • El mito de la diosa fortuna
  • Mitos sobre dios el mito de la fuerxa impersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS