El Mito de la Homosexualidad Animal

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El mito de la homosexualidad animal
El siguiente artículo fue extraído y adaptado del libro de Luiz Sérgio Solimeo “En Defensa de una Ley Superior ¿Por qué debemos oponernos a los “matrimonios” del mismo sexo y al movimiento homosexual”.

En su empeño por presentar la homosexualidad como algo “normal”, el movimiento homosexual [1] ha volteado hacia la ciencia con el afán de encontrarargumentos para dar sustento a las tres premisas elementales que postula:
1. La homosexualidad es genética, es innata;
2. La homosexualidad es irreversible;
3. Dado que los animales se involucran en comportamientos ¿sexuales? con miembros del mismo sexo, la homosexualidad es natural.
Plenamente consciente de su incapacidad para probar las primeras dos premisas, [2], el movimiento homosexual cifrasus esperanzas en la tercera premisa, la observación de conductas homosexuales en los animales. [3].
Los animales lo hacen, por lo tanto es natural, (es un razonamiento brillante ¿verdad?)
El razonamiento subyacente en la teoría de la homosexualidad animal puede ser resumido de la siguiente manera:
- La conducta homosexual es observable en los animales.
- El comportamiento de los animaleses determinado por sus instintos.
- La naturaleza condiciona a los animales a seguir sus instintos.
- Por lo tanto, la homosexualidad es acorde con la naturaleza animal.
- Dado que el hombre es también animal, la homosexualidad es normal y acorde con la naturaleza humana.
Esta línea de razonamiento es insostenible. Si actos de animales a los que se atribuye un significado "homosexual",corresponden realmente a la naturaleza animal, entonces la muerte de las crías a manos de sus progenitores al devorarlos o simplemente matarlos está en consonancia con la naturaleza animal. Al insertar al hombre en la ecuación se complican las cosas. ¿Hemos de concluir que el filicidio y el canibalismo son condiciones naturales de los seres humanos?
 
En oposición a esta línea de razonamiento,este artículo sostiene que:
1. No hay un "instinto homosexual" en los animales,
2. Inferir conductas homosexuales al exportar al reino animal las motivaciones y los sentimientos originados en la mente humana difícilmente puede llamarse ciencia y está lejos de aportar elementos de juicio para entender las conductas homosexuales en los seres humanos.
3. El comportamiento fundamentalmenteinstintivo de los animales no ofrece un patrón válido para determinar lo que moralmente puede ser un comportamiento aceptable en el hombre, cuya característica distintiva es la racionalidad.
No existe y por lo tanto no es posible observar un instinto "homosexual” en los animales
Cualquier persona familiarizada con las formas más elementales de observación de los animales podrá constatar que la“homosexualidad”, el "filicidio" y el "canibalismo" son excepciones a la conducta animal normal. En consecuencia, estas conductas no pueden considerarse simplemente como una expresión natural de los instintos animales. Estas conductas anormales observables en los animales son resultado de factores que trascienden los resortes de sus instintos y corresponden a circunstancias y momentos que generan estímulosanormales.
La Competencia de los Estímulos y la Confusión de los Instintos Animales.
Para explicar este comportamiento anormal, la primera observación trae a primer plano el hecho de que los instintos de los animales no manifiestan el determinismo absoluto de las leyes físicas que gobiernan el mundo mineral. En diversos grados, todos los seres vivos pueden adaptarse a las circunstancias yresponder a estímulos propios, internos y otros ajenos, de fuentes externas.
En segundo lugar, el proceso de adquisición del conocimiento en los animales es básicamente sensorial; este se limita al sonido, olor, tacto, gusto y a la imagen. Así, los animales carecen de la precisión y de la claridad de la percepción intelectual humana. Por lo tanto, los animales confunden con frecuencia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad Animal
  • Homosexualidad En Animales
  • Mitos sobre la homosexualidad
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL MITO O REALIDAD
  • Mitos sobre la homosexualidad
  • El sexo anal homosexual entre animales
  • Mitos de la homosexualidad
  • Homosexualidad En Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS