El Mito De La Taberna - Platon

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Platón hace referencia con ‘el mito de la caverna, a la relativa relación que hay entre el hombre y el conocimiento, o lo que se cree que es ésto, pues cada quien tiene comoconocimiento lo que le es mas conveniente o convincente.

Los hombres han vivido en un solo espacio, en una solo posición, y lo único que conocen es aquel muro, que les muestra a su modo, como es el mundo,como son las cosas, sin darse cuenta de que en verdad las cosas han sido distorcionadas por las luces y las sombras.

CUERPO

Hombres que viven en una caverna, sin poder moverse ni salir deesta, que lo que tienen como unica ventana al mundo es un muro en el que se reflejan las sombras de los hombres que pasan por fuera de ésta y los ecos de las voces y sonidos producidos por objetosdiversos, distorcionados por el ambiente y la distancia que hay entre los hombres y el exterior de la cueva.

Al liberarles de sus cadenas y obligarseles a salir hacia el mundo, tendrán la capacidad deadaptarse a éste? Creo que les costara un esfuerzo mayor al que puede costarle a cualquiera de los habitantes de la periferia de la taverna, pues es algo que nunca han conocido, tal vez les asuste o lescause dolor, pues ante sus ojos la verdad es lo que les reflejo el muro de la cueva.

Despues de cierto tiempo, al adaptarse a las condiciones de el exterior, tal vez algunos de estos hombrestomen como verdad lo que les muestra la luz del dia y la noche, lo que escuchen de las diferentes personas con las que pedan tener un contacto. Algunos otros, lucharan por regresar a su vida antes de serliberados, pues esto ha sido lo unico que han vivido. Habrá algunos que ni siquiera saldran de la taverna, pues les ganara el miedo, o simplemente no podrán moverse por el hecho de haber sidoobligados, ya que fueron acostumbrados a estar en la misma posición desde su infancia.

CONCLUSIÓN

Éste relato nos hace pensar en el hecho de que desde niños se nos enseña algo, y lo creemos, no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos De Platón
  • Mitos De Platon
  • El mito en platón
  • Mitos de Platón
  • Caracterizacion De Los Mitos Platonicos Y Analisis Del Mito.
  • El Mito de la Caverna. Platón
  • Platón Y El Uso Del Mito
  • El Mito De La Caverna Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS