el mito de las reformas en alemania

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
EL MITO DE LA REFORMAS EN ALEMANÍA

El sociólogo alemán Holm-Detlev Kölher explica en un artículo del diario El País el origen del éxito alemán en el periodo de crisis que atravesamos.Desmiente rotundamente que dicho éxito provenga de las reformas estructurales llevadas a cabo por el gobierno de Schröder llamadas leyes de Hartz.
Estas leyes consisten en la creación de agencias deservicios personales en las oficinas de empleo, el fomento del autoempleo y los miniempleos, la transformación de las oficinas de empleo en Jobs centres y la reducción de las prestaciones por desempleo ysubsidios a desempleados de larga duración.
Las medidas tomadas por el gobierno han conseguido convertir el mercado de trabajo alemán en un mercado basado en los miniempleos y subcontratas, y crear unvacío de personal cualificado cubierto por inmigrantes
Todo esto provoca desigualdad social, una carísima gestión y numerosas demandas judiciales contra las leyes. En definitiva, unos nefastosresultados socioeconómicos, administrativos y jurídicos.
El secreto alemán deriva de sus empresarios y sindicatos, de su sector industrial creado a base de grandes y medianas empresas.
Los sindicatosconvencieron a las empresas para utilizar la flexibilidad interna basada en la modificación de horas de trabajo, en vez de recurrir a los despidos.
El resultado es que los empresarios alemanesaprovechan los periodos de expansión económica para invertir con el fin de mejorar la productividad y competitividad y retienen personal en tiempo de crisis recurriendo a la negociación colectiva. Al contrarioque Alemania , España por ejemplo contrata mano de obra barata en periodos de expansión y recurre al despido masivo en tiempos de crisis.
El milagro es por tanto obra de sus fortalezas industrialesy sus sindicatos y no de sus políticos y banqueros.

A mi parecer, contrastando la información que dan los medios de comunicación, la situación de Alemania no es tan magnifica como la pintan, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reforma De Alemania
  • Mitos Reformas
  • EVOLUCION DEL FEDERALISMO Y SUS REFORMAS EN ALEMANIA
  • El mito de la reforma laboral
  • mitos de la Reforma energetica
  • Reformas Literales De Mitad De Siglo
  • La Inquisición Y La Reforma Protestante Mito Y Realidad
  • Mito de la alemania thomas mann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS