El Mito De Prometeo

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El mito de PrometeoInterpretación de José Riquelme
PPensar, razonar, intuir, quizás uno de los proceso claves que nos diferencian de todos los otros seres vivientes. No en balde a menudoescuchamos de bocas del sabio, que conociendo el pasado, entendemos el presente y podemos construir o destruir el futuro. Hermosas reflexiones y no nuevas, por su puesto, simplemente una actualización deviejas concepciones del hombre acerca del hombre.
Tal es la historia de Prometeo y con él la de Epimeteo, el ladrón del fuego divino, una de las claves sobre las que se halla concebido el origen denuestro ser, él pode entender quiénes somos, la eterna oposición entre la tinieblas y la luz, la creación, el proceso de evaluación, el libre albedrío y sobretodo la distinción entre “Conciencia” e“Inconciencia Espiritual.
El nombre de Prometeo tiene su origen griego y significa pre – vidente o que se anticipa a los hechos. Según la leyenda de Prometeo descendía de una antigua generación de Dioses quehabían sido destronados por Zeus. Era hijo del Titán Japeto y de Asia, él sabía que en el suelo de la tierra reposaba el cimiento de los cielos, por eso recogió arcilla, la mojo con sus lágrimas y lasamasó, formando con ella varias imágenes semejantes a los dioses, los dueños del mundo “Los hombres”.
Atenea, diosa de la sabiduría que era su amiga, admiro la obra del hijo de los titanes e insufloen las imágenes el espíritu o soplo divino. En seguida, les dio a ellos para beber de un néctar mágico para que pudiesen recuperar su pureza, regenerarse, en el caso de que un día la perdiesen. Así lohizo ya previendo, juntamente con Prometeo, la corrupción de los nuevos seres delante de los males provenientes de la caja de Pandora, que les sería entregado por Zeus más tarde, como venganza por elrobo del fuego, en el intento de pervertirlos a través de los vicios terrenales.
Fue así que surgieron, según la leyenda, los primeros seres humanos que poblaron la tierra. Aunque por mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mito de prometeo
  • Mito De Prometeo
  • MITO DE PROMETEO
  • El mito de prometeo
  • El Mito De Prometeo
  • mito de prometeo
  • El mito de prometeo
  • Mito de prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS