El Mito De Sísifo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
El mito de Sísifo

Sísifo es uno de los personajes más interesantes de la mitología griega. Vencedor de la Muerte, amante incondicional de la vida, Sísifo engañó a los dioses para escapar de losInfiernos y por ello fue condenado por Zeus a un castigo cruel por toda la eternidad: debía subir a fuerza de brazos una gran piedra hasta una cumbre del inframundo. Pero cada vez que el desdichadollegaba a la cima, la roca se le escapaba de las manos y rodaba por la ladera hasta abajo. No le quedaba otro remedio que descender y recomenzar su esfuerzo, sabiendo que nunca sería coronado por eléxito.
        Esta lucha indefinidamente recomenzada, en una eterna rotación de pesadilla, simboliza el absurdo de una búsqueda sin esperanza. La figura de Sísifo se ha evocado siempre como paradigma de unatarea extenuante y descorazonadora. Albert Camus le dedicó una de sus obras, en la que imagina al hombre como un Sísifo feliz, que, en medio de la aridez y la monotonía de su vida cotidiana vislumbraque su existencia no es ni más ni menos absurda que otras, sino una vida como cualquier otra. Camus propuso la figura de un hombre frío, conocedor de ese supuesto absurdo de la vida y buscadorinfatigable de placeres que puedan dar algo de dicha a su existencia. Esa figura ejerció una notable fascinación para las generaciones salidas de la Segunda Guerra Mundial, y aún hoy, más de medio siglodespués, es una imagen que late dentro del corazón de muchos que buscan con ansiedad en el placer un poco de calor que suba la temperatura de sus vidas.
        Con frecuencia, al ansioso del placer sele ha adornado con una aureola romántica, como si fuera un galán que busca en abrazos sucesivos un difícil encuentro con el amor. Pienso que la realidad es bastante más prosaica. El ansioso del placeres, más bien, un hombre triste que ha comprendido la esterilidad de su búsqueda, pero que no puede o no quiere cambiar de camino. Sabiendo que no puede saciarse por la "calidad", se entrega a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS