El Mito Del Cerebro Adolescente

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El mito del cerebro adolescente
(Resúmen)

En la revista “Mente y Cerebro” (edición n° 32 en el año 2008), el Doctor Robert Epstein escribió un artículo llamado “El mito sobre el cerebroadolescente”.
En este artículo, se basa en diferentes estudios hechos que pasan en los Estados Unidos, los cuales se muestran muy reveladores en avances sobre el porque el comportamiento actual de losadolescentes en dicho país.

Básicamente, la adolescencia no es un concepto muy bien definido, de hecho se prueba que recién tiene un siglo de existencia, pero se cree que se produce por un cerebroinmaduro, lo que hace que los jóvenes tengan problemas emocionales y un comportamiento irresponsable a cierta edad. Es por esto mismo, que ellos realizan las actividades un poco distintas como las realizanlos adultos. También se habla de una prolongación artificial de la infancia.

El primer estudio del tema fue hecho por G. Stanley Hall, que no fue mas que nada un mito, el cual fue desmentido añosmás tarde, por todo el tema de la revolución industrial, lo que hizo que muchos jóvenes llegaran a buscar alguna posibilidad de trabajo que fuera lejos del campo.

El autor del texto, afirma que eltema del cerebro adolescente no es solamente la razón de porque estos jóvenes actúan de manera distinta al llegar a cierta edad, si no también afecta el ambiente social, la alimentación, e obviamenteestar con gente que se siente igual que ellos, hace que mas se incentiven a hacer cosas que a los ojos de los demás están mal. Un ejemplo de esto es que en Estados Unidos, los arrestos por delitos sonmayormente hechos a jóvenes de 18 años. Los conflictos entre padres y adolescentes de dicho país se producen un promedio de 20 veces al mes. Todos estos problemas en el hogar, mayormente hace que estosjóvenes empiecen a probar diferentes tipos de drogas, o incluso llegar a terminar con su vida.

Aunque en un estudio hecho entre jóvenes de 12 a 17 años y adultos entre 22 a 28 años, aplicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cerebro y el mito del yo
  • el cerebro y el mito del yo
  • El cerebro el mito y el yo
  • El cerebro del mito y yo
  • Mitos Cerebro
  • El cerebro y el mito del yo
  • El Cerebro y El Mito Del Yo
  • Cerebro Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS