“El Mito Del Pulpo Paúl”

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Guayaquil, 18 de julio del 2010
“El mito del pulpo paúl”

En la actualidad existe en el mundo una hegemonía total de los medios de comunicación, la globalización como fenómenosociológico ha impactado en los sistemas culturales de todos los países, lo que ocurre en cualquier parte del mundo es comunicado simultáneamente a todas partes, ya no existen fronteras, laspersonas estamos conectadas y expuestas a cualquier hecho que ocurra.

Hechos como el del Pulpo Paul son de dominio público para todas las personas, este molusco ha llegado a convertirse enun mito mundial, desde mi punto de vista es preocupante, ya que las personas han llegado a creer y depender de la predicción de un ser de la naturaleza, la artista Shakira en laculminación del mundial dijo: "¡Que el pulpo no se equivoque!", esto demuestra que existe la creencia de que podría ser verdad lo que predice este cefalópodo.

Yo pienso que el mundial deSudáfrica fue la plataforma para que todo esto haya ocurrido, ya que un evento como este, atrae la atención de todos los países del mundo. Para poder difundir todo lo que predecía el pulpo seutilizaron de manera indiscriminada todos los medios de comunicación que existen: televisión, radio, internet, material impreso, etc.…

Las personas tenemos que hacer un análisis de loque está ocurriendo en el mundo, por ningún motivo debemos vivir aislados de los hechos, ya que estos pueden contribuir a la perdida de nuestra identidad cultural, no perdamos nuestracrítica, y peor aún no debemos de llegar a creer en cosas como las del pulpo paúl que van en contra de las leyes de Dios.

Bibliografía
DW- WORLD.DE, 07. 2010. Alemania; Pág. Web: EnriqueLópez. (2010). El pulpo Paul se retira de los mundiales convertido en una celebridad. Extraído. julio, 18, 2010, de la fuente: http://www.dw world.de/dw/article/0,,5783968,00.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Mccarntey Mito o Realidad
  • Muerte o Mito de Paul Mccartney
  • El Pulpo
  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS