El mito

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
El mito

Mito, del griego mitos, significo primero palabra, después significo leyenda por oposición a logos que era todo hecho o relato confirmado, todo suceso histórico.
Mito es pues un relato fabuloso, no histórico en sentido estricto se llama mitos los relatos fabulosos o leyendas ya fijadas por el tiempo
Los mitos son protagonizados generalmente por seres que sobre pasan la condiciónhumana
Los mitos han existido desde siempre por eso es un relato tradicional que refiere la actuación memorable.
¿Por qué razón es que nos detenemos en el tema del mito en filosofía?
R// porque hay una relación entre el mito y la filosofía ambas surgieron a causa del asombro y para solucionar los problemas de los hombres y aquellos conocimientos a los fenómenos extraños y del origen deluniverso.
Del mito surgieron los dioses y con ella la religión.
En conclusión los mitos son un relato tradicional de acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos

Arte no figurativo.
Algunos de los estilos artísticos dentro del arte figurativo fueron el Renacimiento, el Barroco y el Realismo, donde sebuscaba la capacidad de ver y autopronunciar la realidad. Entre las corrientes actuales de arte figurativo que buscan la exactitud, están el Fotorrealismo y el Hiperrealismo.
Estilos como el Impresionismo o el Expresionismo también son figurativos, aunque menos preocupados por el mimetismo con la realidad.
Este término se usa para referirse a la representación de imágenes reconocibles del mundo quenos rodea, a veces fieles y exactas, y otras, sumamente distorsionadas.
Desde un principio se ha subestimado la relación entre filosofía y el arte inclusive podemos encontrar en la historia opiniones e connotados personajes con Hegel quien dijo que el arte no tendría trascendencia sino al contrario que moriría, al mismo tiempo y al transcurrir de la historia podernos darnos cuenta que Hegelestaba en un error pues el arte en vez de morir recobrara fuerzas con la época moderna y las previas a esta, dentro del desarrollo artístico se dio un cambio rotundo pues los artistas pasaron de plasmar objetos en su pintura a plasmar simplemente lo que estaba en su imaginación a esto fue lo que se le llamo arte no figurativo este establece que la calidad del arte no está en el icono o en el objetomejor dicho no está en la óptica sino en la imaginación del pintor, la apertura de artes visuales al no figurativismo ha creado una gran apertura en las artes visuales que ahora no son una representación del mundo sino una expresión imaginaria del mismo.

Lo bello/feo

Los valores estéticos bello, feo, sombrío, fúnebre, elegante, cursi, hermoso, claro, horrendo, sucio, asqueroso, armonioso,destemplado, esbelto, gracioso, fino, grosero, desmañado, sublime, vulgar, guapo, y los juicios de valor correspondientes están presentes prácticamente en la totalidad de la vida humana, no sólo en los momentos en los que ésta se enfrenta con las que llamamos obras de Arte, sino también en los momentos en los que ésta se enfrenta con la prosa de la vida y con la Naturaleza. Es cierto que ni lasobras artísticas sustantivas o adjetivas o, en general, las obras culturales y, menos aún, los procesos o estados naturales se agotan en su condición de soportes de sus valores estéticos. Un reloj de porcelana barroco puede ser, además de una obra sustantiva de arte, un instrumento tecnológico y funcional; ni siquiera la obra sustantiva o exenta que parece haber sido concebida únicamente para brillarpor sí misma expuesta en el museo o en el teatro (independiente de los efectos que pueda tener luego en la prosa de la vida) se agota en su condición de soporte de valores estéticos; ella tiene siempre, al margen de las funciones psicológicas sociales, políticas o económicas que potencia, un trasfondo situado más allá de lo bello y de lo feo. Incluso cabe afirmar que la finalidad de la obra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos
  • mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS