El mito

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
“EL MITO”
El mito es un relato generalmente basado en Dioses y que pretende explicar el inicio de la vida por ejemplo, nosotros nos damos una idea de lo que es ese objeto, pero nos empezamosa hacer preguntas como, ¿de dónde viene? ¿Cómo se creó? ¿Por qué esta aquí? Otro ejemplo podría ser el de un cavernícola, el al salir de su cueva primero observa después se admira al ver lo que hay asu alrededor, se empieza cuestionar, busca respuestas y para encontrarlas necesita herramientas y la más importante de sus herramientas seria la “imaginación”, imaginemos que el cavernícola pudieraestarse imaginando, tal vez que aquello brillante en el cielo es un “Dios” y que si se queda todo el día afuera puede que se enoje conmigo o tal vez me castigue, tal vez cuando esta rojo es porqueestá enojado, etc.
El mito existió desde el inicio de los tiempos. Desde que existió la primer persona en la tierra, posiblemente desde que el primer ser vivo. Porque desde que uno llega aquí trata deexplicarse cómo y por qué es que llego aquí. Pero los filósofos no podían aprobar esto ya que si continuaban así solo se quedarían parados viendo o esperando algún acontecimiento en el cual los“dioses” vinieran a ayudarlos. Uno de los más grandes mitos que se tenían era el del “sacrificio” ya que creían que con eso los Dioses no se enojarían, y normalmente sacrificaban a personas muy valiosas queen realidad sintieran que era un fruto de digno para los Dioses. Por ejemplo en la culturas antiguas cuando realizaban un rito o un sacrificio normalmente lo hacían para satisfacer a su Dios y leofrecían las cosas más bellas ya fueran mujeres, hombres o hasta incluso oro.
Utilizaban tanto este que prácticamente se volvió un hábito o más bien una costumbre. Lo utilizaban Por qué era su manera enla que trataban de darse una idea de él “por qué” de las cosas, un ejemplo seria que la gente se preguntaba el porqué de los cambios de la temperatura o las famosas “cambio de estaciones” ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS