El Mito

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
El Mito Y Su Significado En El Pensamiento Griego.

"El hombre inventó a dios para no estar demasiado solo"
Erich Fromm

Antiguamente el hombre se encontraba en un mundo que estaba constituidopor innumerables seres, de toda especie y naturaleza, que lo llenaban de admiración y a veces de terror. Ante este panorama, el hombre sintió la necesidad de explicarse, que era y de quien dependíatodo el mundo que se manifestaba, por lo que empezó a imaginarse los seres y los hechos del universo, según causas semejantes y análogas*. Se trataba de causas, es decir, de poderes y quereres,extraordinariamente poderosos, contra los cuales se creía inútil cualquier lucha o rebelión, apareciendo los dioses y de su poder irresistible y arbitrario*. Surgiendo de esto el mito, en este caso el mitogriego; pero ¿Que es el mito? Y ¿En donde surge? ¿Cuándo? ¿Que es el mito griego?

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda, creados para explicar el universo, el origen del mundo,los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple.

Todos los mitos del mundo antiguo tienen un origen común: la religión. Es por eso que la gran mayoría de éstasse encuentran en todas partes, debido a que en todos los tiempos el hombre ha buscado a quién adorar.

Ha pasado desde elementos de origen natural como el sol, el rayo, el río y hasta lasestaciones del año; así como también a pasado por elementos no naturales como estatuas hechas por el mismo hombre.

El porqué se originó el mito ha estado ligado a la presunta "indefensión" en que seencuentra el hombre, como también puede ser por la necesidad de poder explicar algo que no puede entender.

Una de las grandes preguntas que se ha hecho el hombre sería sobre la veracidad* de cada mito, yde ahí nace la pregunta: ¿El mito es una falsa verdad o una historia exagerada por el hombre?, para mi, son historias que son mitad verdad y mitad fantasía de un pueblo o de familia, que se pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS