el mobbing cosmico

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
EL ORIGEN DEL MOBBING
El origen puede ser variado, las hipótesis apuntan a motivos muy distintos que van desde fuertes desencuentros, diferencias, o conflictos de cualquier naturaleza entrehostigadores y hostigados, hasta un nacimiento espontáneo por parte del hostigador que hasta ese momento había tenido una relación normal o incluso buena con la víctima; lo cual le desconcentra aún más.Ligado como norma general a la organización en el trabajo y al modo de resolver los conflictos.
Con relación a la organización en el trabajo, diferentes estudios han mostrado una importante relación entreuna organización pobre del trabajo y la aparición de conductas de mobbing.
Ahora desde el punto de vista de la gestión del conflicto por parte de los superiores, hay dos posiciones que puedenadoptar éstos y que ayudan a incrementar la escala del conflicto: de un lado la negación de la evidencia del problema y de otro la implicación y participación activa en el conflicto con el fin deestigmatizar a la persona hostigada.
Algunas características personales pueden dar lugar a la aparición de este tipo de hechos o situaciones, en principio, cualquiera puede verse afectado. No hay unapersonalidad que predisponga la aparición del mobbing pero hay una serie de circunstancias que pueden estimular al acosador a comenzar el acoso; son las siguientes:
1. Personas con cargas familiares,obligadas por ello a permanecer en su empleo.
2. Empleados con vida personal desestructurada y sin apoyo en la familia.
3. Gente que representa un envidiable modo de vida entre compañeros y superiores
4.Profesionales de alto nivel y elevado salario.
5. Trabajadores íntegros, estrictos con las normas, dispuestos a denunciar algo si no lo consideran justo.
6. Apreciados y sociables con suscompañeros, despiertan celos entre sus jefes.
Hay una gran diversidad de razones que hacen que un jefe o un compañero se convierta en acosador u hostigador, hay momentos en que los responsables de personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cosmica
  • mobbing
  • Mobbing
  • Mobbing
  • mobbing
  • Mobbing
  • mobbing
  • Mobbing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS