el mochilon

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Trabajar con ecuaciones.

Word dispone de un editor de ecuaciones el cual nos ayuda a introducir ecuaciones y fórmulas matemáticas.
Para utilizar el editor de ecuaciones debemos acceder a la pestaña Insertar, dentro del grupo de herramientas Símbolos se encuentra la herramienta Ecuación y la herramienta Símbolo.
 
Al hacer clic en la herramienta Ecuación, se abren las herramientas deDiseño de ecuaciones. Dichas herramientas se agrupan en Herramientas, Símbolos y Estructuras.

 
También se observa en la hoja un lugar específico donde podemos insertar la ecuación/formula que deseemos.

 
Un ejemplo de cómo quedaría una ecuación hecha con el editor de ecuaciones sería como el siguiente.
Esta es la ecuación vista en el cuadro editor de ecuaciones.

 
Y esta es la mismaecuación vista desde fuera del editor, desde el documento de Word que estábamos desarrollando.


Crear ecuaciones con Microsoft Editor de ecuaciones
Si crea documentos de Office que impliquen el uso de expresiones matemáticas, encontrará que el poco conocido programa Microsoft Editor de ecuaciones particularmente útil para dar formato a las ecuaciones de sus documentos. Puede insertar ecuacionesen Word, Excel, PowerPoint, Outlook (en el cuadro de texto grande de un elemento abierto en un formulario) o Access (en un campo de tipo Objeto OLE). Para introducir una ecuación, realice el procedimiento siguiente:
1. En el menú Insertar, haga clic en Objeto.
2. En el cuadro de diálogo Insertar objeto, haga clic en la opción Crear nuevo y, a continuación, en Microsoft Editor de ecuaciones 3.0.Si no está disponible Microsoft Editor de ecuaciones, puede que sea necesario instalarlo.
javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_408647660')¿Cómo?
Si al principio instaló Microsoft Office desde un servidor de archivos de red o desde una carpeta compartida, debe instalar Editor de ecuaciones desde esa ubicación. Si instaló Office desde un CD-ROM, deberá instalar el Editor de ecuaciones desde eldisco.
1. Cierre todos los programas.
2. Siga uno de estos procedimientos:
Si utiliza Microsoft Windows 2000, haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas del Panel de control.
Si utiliza Microsoft Windows XP, haga clic en el elemento Agregar o quitar programas del Panel de control.
3. En el cuadro Programas actualmente instalados, haga clic en la entrada de la lista correspondientea Microsoft Office o al programa de Office concreto, dependiendo de si instaló el programa como parte de Office o de manera independiente, y haga clic en Cambiar.
4. En la pantalla Opciones del modo de mantenimiento, haga clic en Agregar o quitar funciones y, después, en Siguiente.
5. Si aparece una pantalla Instalación personalizada, active la casilla de verificación Elegir personalizaciónavanzada de aplicaciones y haga clic en Siguiente.
6. En la pantalla Personalización avanzada, dentro de la lista de funciones que instalar, haga clic en el indicador de expansión (+) que aparece junto a Herramientas de Office.
7. Haga clic en la flecha que aparece al lado de Editor de ecuaciones y después haga clic en Ejecutar desde mi PC.
8. Haga clic en Actualizar.
9. Reinicie el programa deOffice que estaba utilizando.
El Editor de ecuaciones insertará en el documento un área de trabajo en blanco y en la ventana del programa de Office aparecerán la barra de herramientas y los menús del Editor de ecuaciones.

La ecuación insertada es un objeto incrustado creado por el programa Editor de ecuaciones. En el ejemplo anterior se ve un objeto Ecuación incrustado en un documento de Word.Use las instrucciones siguientes para crear una expresión matemática:
1. Para introducir números o variables, sólo es necesario escribirlos con el teclado, como por ejemplo la y escrita para comenzar la siguiente ecuación de ejemplo:















2.
Para introducir un operador matemático que aparezca en el teclado, como los signos más (+), menos (–) o igual (=), puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS