El Modelo Aristotélico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
El modelo aristotélico
El modelo aristotélico (modelo de Aristóteles) fue un gran ejemplo de lo que es el paradigma tanto así que fue un personaje muy importante en la antigüedad clásica y todo elMedievo. Aristóteles creía que para que algo cambiara este debía de qué se entendieran los diferentes cambios. Esto dio origen a lo que son las cuatro causas o los cuatro principios explicativos (elproceso del cambio) los cuales son las causas formales, materiales, eficientes y fines.
Aristóteles para comprender mejor el cambio, analizo las 6 características del la doctrina (modelo aristotélico).La primera característica de la doctrina es la que habla de que hay 2 tipos de movimientos los cuales son los movimientos naturales (normales) y los forzados o violentos (en la cual se usa la fuerzafísica y masa del cuerpo u objeto), el forzado es lo contrario al natural.
La segunda característica habla sobre que el mundo sublunar hay únicamente 4 elementos (los cuatro elementos básicos), loscuales son el agua, tierra, aire y fuego y el movimiento natural utilizado en este es rectilíneo (una dirección recta) que se dirige a distintas direcciones.
En el tercero se utiliza la primeracaracterística en el que agrega que para que ocurra un movimiento se debe de identificar un motor para que funcione. Hay 2 tipos de motores los cuales son los internos y los externos. Los internos son los queel movimiento natural tiene una causa intrínseca (este es causado propio, ósea que lo que le ocurra es cosa del paso del tiempo) y los externos son los movimiento violentos que proceden de una causaexterior (depende de algo para que ocurra un cambio o un daño).
Luego en el cuarto habla sobre que un movimiento depende de un medio para poder que se desplace un móvil (A móvil me refiero a cualquiercosa). Aquí la inercia asocia la fuerza con la aceleración.
En el quinto y penúltima característica se habla de lo que es el movimiento en el vacío (El cual es imposible ya que en el vacío ni si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el modelo aristotelico
  • Modelo Aristotelico
  • Modelo aristotelico
  • modelo aristotelico
  • MODELO ARISTOTELICO
  • Modelo aristotélico
  • Modelo aristotelico
  • Modelo Aristotelico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS