El MODelO Atómico De Bohr

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Modelo Atómico de Bohr:

Biografía: NEILS BOHR

Neils Bohr fue un físico danés que hizo aportes fundamentales en el campo de la física nuclear y en el de la estructura atómica.
Nació enCopenhague el 7 de octubre de 1885; era hijo de un profesor de fisiología y estudió en la universidad de su ciudad natal, donde alcanzó el doctorado en 1911. En 1912 obtuvo una beca para ampliar sus estudiosen el extranjero y se instaló en Reino Unido para estudiar física nuclear junto a J. Thompson en la Universidad de Cambridge, pero pronto se instaló en la Universidad de Manchester para trabajar conRutherford.
Basándose en las teorías de Rutherford y los postulados de la teoría atómica de M. Planck publicó su modelo atómico en 1913.
En 1922 recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajossobre la estructura atómica y la radiación.
En 1945, Bohr comenzó a desarrollar usos pacifistas para la energía atómica. Organizó la primera conferencia “Átomos para la paz” en Ginebra, celebrada en1955, y dos años más tarde recibió el primer premio “Átomos para la paz”.
Bohr murió el 18 de noviembre de 1962, en Copenhague.

Modelo atómico de Bohr:

Cuando Rutherford enunció su modelo no tuvoen cuenta algunos trabajos publicados por sus contemporáneos que ponían en evidencia aspectos negativos de su teoría. Partiendo del modelo de Rutherford, el fenómeno de absorción, y de las ideas decuantización que habían surgido con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein, Neils Bohr intentó dar un nuevo modelo atómico en 1913. Para realizarlo se basó en el átomo de hidrógeno (1protón en el núcleo y girando a su alrededor un electrón).

Tal como postula el modelo planetario del átomo, un electrón gira alrededor del núcleo cargado positivamente y este giro se mantiene gracias ala atracción que existe entre cargas opuestas. Si el electrón fuera una partícula acelerada que emite energía radiante permanentemente, en algún momento la perdería y caería sobre el núcleo. De ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos atómicos y teoría de Bohr
  • Modelo Atómico Cuantico y de Bohr
  • Limitaciones del modelo atómico de Bohr.
  • Modelo Atómico Rutherford y Bohr
  • Modelo Atómico De Niels Bohr
  • Modelo atómico de Bohr
  • MODELOS ATOMICOS DE RHUTHERFORD Y BOHR
  • modelo atomico de bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS