El Modelo At Mico De Bohr

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
El modelo atómico de Bohr-Sommerfeld
El modelo atómico ideado por Ernest Rutherford a principios del siglo XX describía el átomo de hidrógeno como un sistema compuesto por un núcleo masivo de cargaeléctrica positiva y dimensiones mínimas en torno al cual se movía un electrón negativo. Cuando este modelo se mostró insuficiente, Niels Bohr introdujo una serie de postulados cuánticos queestablecieron un nuevo marco conceptual para el desarrollo de la teoría atómica.
El átomo de hidrógeno
Si se considera el átomo de hidrógeno como un conjunto de núcleo y electrónsometido a las leyes de ladinámica de las fuerzas centrales, la energía total y elmomento angular del electrón deberían regirse por las siguientes expresiones:

donde r es el radio de la órbita del electrón, m su masa y Z el númeroatómico del hidrógeno (expresado en forma simbólica, aunque su valor es 1).
Estas expresiones explican el comportamiento mecánico del sistema, pero no sus propiedades electromagnéticas. Según elelectromagnetismo clásico, si un electrón emitiera radiaciones caería irremisiblemente bajo el influjo del núcleo atómico.
Modelo de Bohr-Sommerfeld
Para comprender el comportamiento del átomo dehidrógeno, el danés Niels Bohr (1885-1962) incorporó al modelo anterior consideraciones propias de la teoría cuántica. Bohr supuso que el electrón sólo puede describir ciertas órbitas circulares alrededor delnúcleo, que llamó estacionarias y a las que identificó con números enteros.
Cuando un electrón emite radiación, pasa de una órbita estacionaria n a otra n¿, y la diferencia entre sus energías secorresponden con la energía del fotón emitido:

Como el número de órbitas posibles del electrón es discreto, también lo es el conjunto de frecuencias electromagnéticas que puede emitir. Si un electrónabsorbe un fotón, adquiere energía y pasa a una órbita más alejada del núcleo, y si lo emite, pierde energía y cae a una órbita más cercana al núcleo.
También propuso que las órbitas permitidas serían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo At Mico De Bohr
  • Modelo At Mico De Bohr
  • Modelo At Mico De Bohr
  • Modelo At Mico De Bohr
  • Modelo At mico de Bohr
  • Modelo At Mico De Bohr
  • TEOR A AT MICA Y MODELOS AT MICOS
  • Modelo At Mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS