El Modelo Biológico

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
El modelo biológico, representa el desarrollo individual de las capacidades de rendimiento y entrenamiento, algunas características que toma en cuenta que son las más relevantes es la edad y elsexo. Este modelo aplicado en niños y jóvenes tiene influencias tanto endógenas como exógenas, así como influencia del entorno en el que se desarrolla el individuo.
En la psicología del desarrollomenciona los factores influyentes antes mencionados, los endógenos son aquellos que se determinan por herencia genética, es la herencia que nos dan las capacidades o talentos a desarrollar, las capacidadesbiológicas internos que con el factor edad maduran.
El segundo factor es el exógeno, son las capacidades que se desarrollan de acuerdo al entorno y las exigencias que se nos dan mediante el procesode observación, aprendizaje, socialización y adaptación.
El desarrollo biológico se debe a la maduración de estos dos factores, los cuales crearán el desarrollo de las características funcionales ysociales para la transformación de capacidades de rendimiento y entrenamiento.
En ocasiones podemos contar con una herencia genética en la que podemos desarrollar la velocidad para sprints, más sicontamos con un entorno (exógeno) en el que nuestra exigencia de entrenamiento no es el adecuado y si la influencia social no es de ayuda, el potencial hereditario (genotipo) con el que cuenta el jovenno será explotado al máximo por lo que la capacidad de velocidad de sprint no será completamente desarrollada. En cambio también podemos tener que no cuente con un buen genotipo pero que el exógenoesté bien desarrollado por lo que los entrenamientos los desarrollará al máximo y tendrá posibilidad alta de desempeñar bien las capacidades físicas.
El modelo biológico y de desarrollo gradual,clasifica los procesos de desarrollo en relación con la antropometría, mide las diferentes etapas del individuo y las clasifica, toma en base la edad, los cambios que ocurren; biológicos, cognitivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Biologico
  • MODELO MEDICO O BIOLOGICO
  • La emocion desde el modelo biologico
  • El Modelo Biológico Conductual .
  • Modelos Factoriales Biologicos
  • Teorias Del Modelo Biológico De La Personalidad
  • Modelo de sistemas biológicos
  • Deficiencias Del Modelo Médico Biologista-Tecnocrático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS