El Modelo Canvas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

El modelo Canvas

Formulado por Alexander Osterwalder en 2004, es una herramienta que con gran simplicidad es capaz de sobrevolar los 9 elementos clave dentro de cualquier empresa, dichos elementosse muestran a continuación:


Segmentos de clientes y/o mercado
 Este bloque identifica los distintos grupos de personas (u organizaciones) sobre los que tu empresa quiere enfocarse. Es imposibledirigirse a todo el mercado con una misma estrategia
Propuesta de valor.
 ¿Por qué los clientes elegirían el producto o servicio que provee tu empresa? La respuesta a esta pregunta es tu propuesta devalor.
Tendrás que definir cuál es el diferencial que posee tu negocio: un producto innovador, precios bajos, diseño exclusivo, más rendimiento, mejor servicio, etc.
Canales de distribución. 
Este pasodescribe la forma en que tu negocio alcanza el segmento elegido para entregarle su propuesta de valor. Los canales dependerán del segmento que se haya definido y deben elegirse cuidadosamente paraencontrar el más efectivo: canales directos, mayoristas, puntos de venta propios o vía web.
Relación con el cliente.
 Representa el tipo de relación que tu negocio establece con los diferentes segmentosde clientes. Piensa en cómo alcanzar a cada grupo particular, mantenerlo y lograr el posicionamiento esperado: comunidades virtuales, atención personalizada, servicios automáticos.
En pocas palabrases la mejor forma de relacionarte según las características de tus clientes.
Fuentes de ingresos. 
En este bloque se identifican las principales formas en que la empresa genera los ingresos. ¿Cómo esel flujo de ingreso? ¿Diario, mensual, fijo, variable, estacional?
Analizar el flujo de los fondos de cada producto o servicio es clave para tomar decisiones relacionadas con la rentabilidad y lasostenibilidad de tu propuesta de valor.
Recursos clave.
 Abarca los activos estratégicos que una empresa debe tener para crear y mantener su modelo de negocio: bienes tangibles, maquinarias, local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo canvas
  • modelo canvas
  • modelo canvas
  • Modelo de Canvas
  • Modelo Canvas
  • Modelo De Canvas
  • modelo canvas
  • modelo canvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS