EL MODELO DE CONCEPTUALIZACION DE PROBLEMAS SORPRESA

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

EL MODELO DE CONCEPTUALIZACION DE PROBLEMAS SORPRESA
(John Bredehoeft)
Los modelos de hoy se han convertido en una parte omnipresente de la ciencia, La incertidumbre es un hecho con modelos de agua subterránea surge en parte debido a que siempre hay una incompleta muestra del entorno del subsuelo en el que las aguas subterráneas. Uno de métodos se ha introducido para reducir al mínimo laincertidumbre en el conjunto de parámetros que los modelos requieren. Muchos de los códigos de modelado ampliamente se usan muy poco acerca de la incertidumbre subyacente asociado con la selección del modelo conceptual.
El contexto de sorpresa se define como la Colección de información que hace que un original de modelo conceptual válido. Zheng estableció la idea de que el modelo conceptual seespera que cambie la nueva información es obtenido, Los cambios en los modelos conceptuales variar a través de un espectro que va desde cambios modestos en el parámetro valores en un extremo del espectro a un paradigma completo cambiar en lo que fue el modelo predominante conceptual en el extremo opuesto, Paradigmas se elige como un modelo conceptual, es una función del estado de los conocimientos enla ciencia. Como el cambio que prevalece lo hará los conceptuales modelos. El hecho de que la ciencia cambia a través del tiempo probablemente hace muy poca diferencia si uno restringe los modelos de predicción a corto plazo.
Una sorpresa es la nueva información que provoca un replanteamiento del modelo conceptual. No es simplemente una revisión en un conjunto de parámetros, o una nuevacalibración del modelo, El concepto original de la Planta Piloto de aislamiento de residuos es la mina para la eliminación de residuos radiactivos. Este fue la vista de una Academia Nacional de Ciencias, El concepto original de una mina de sal sería seco. Una vez que la exploración de la mina fue abierta, se encontró que la salmuera contenía 1-3% en los intersticios entre los cristales de sal, y lasalmuera este se desplazaría a la mina. Las mediciones realizadas durante los experimentos del calentador, se demostró de manera concluyente que la salmuera fluía a la mina y que la humedad generaba gas dentro del repositorio. El concepto original tuvo que ser totalmente revisado. Sin embargo, se requiere un modelo conceptual y un análisis. La Montaña tenía una sorpresa similar cuando los datosdisponibles a partir de la deriva subterráneo exploratoria. Se encontró Cloro 36 que fue generado a partir pruebas de bombas nucleares.
La sorpresa vino cuando los científicos o ingenieros, obtuvieron que la minería es el mejor acceso geológico a nueva información, los repositorios nucleares en Estados Unidos se han convertido los modelos conceptuales originales inviable dos para dos, grandes equiposque inicialmente propusieron modelos conceptuales que más tarde mostró sorpresas los desechos radiactivos se desechan, y la mayoría de los desechos eran colocados en excavaciones en la parte superior de las mesetas secas. Y los movimiento de humedad por debajo de la mesas ha sido ampliamente estudiado. Se refleja por los datos del perfil de humedad. La incertidumbre en el flujo de la zona nosaturada es capturada por los documentos de evaluación de desempeño, es crítico distinguir las posibilidades y determinar si el término fuente aparente es físico o no, porque la región puede o no puede proporcionar una humedad. Donde la preocupación era la migración de los contaminantes, Un modelo de flujo se ha creado, y calibrado a los datos disponibles de la manera habitual, por desgracia los datosno se distribuyeron uniformemente en toda el área de interés.
Agencias de Protección Ambiental después de que la empresa minera fue quiebra. La recuperación se basa en un análisis del modelo, realizado por la empresa minera antes de la quiebra, que indicó que al conectar un socavón, que drena la mina funcionamiento, el nivel freático se elevaría a una altura que inundado varias minas a cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualizacion sociedad y problemas contemporaneos
  • conceptualizacion de los problemas de aprendizaje.
  • Conceptualización del modelo de procesos
  • Modelamiento de problema
  • Problemas Modelo
  • Modelo conceptualizacion
  • Modelo De Optimizacion- Problema De La Diligencia
  • Modelos de solucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS