El modelo de kuhn y las revoluciones científicas

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Psicología


Ensayo de “La Estructura de las Revoluciones Científicas”





Fecha: 10/octubre/2012
La estructura de las revoluciones científicas
Thomas Kuhn
INTRODUCCIÓN:
Un papel para la Ciencia
A la ciencia la consideraríamos como un mundo de hechos, teorías y métodos, que teniendo o no buenos resultados, se ha esforzado en contribuir con algunos elementos y así podemos decir quela historia de la ciencia es una disciplina que nos relata y registra aquellos incrementos.
Por consiguiente Alex Koyle, decía que, la ciencia no parece en absoluto la misma empresa discutida por los escritores pertenecientes a la tradición histográfica, por eso considera la posibilidad de una nueva imagen para la ciencia.
En los capítulos; III, IV; y V, se habla de que la naturaleza, se haceentrar por los cuadros conceptuales entregados por la educación. Elemento de arbitrariedad, se encuentra presente y tiene un efecto importante en el desarrollo científico, la ciencia normal, se supone que sabe como funciona el mundo. Esto se trata en el capitulo, VI, VII, y VIII. Además el éxito de la ciencia normal se debe a que esta defiende su posición, y suprime fuertemente innovaciones queresultan malignas a sus compromisos básicos. Cuando la profesión no puede pasa por alto las anomalías que surgen de las prácticas científicas.

Camino hacia la ciencia Normal
Se dice que la ciencia normal, significa investigación basada en una o mas realidades científicas (paradigmas) pasadas, afirmaciones que reconocen las comunidades científicas como fundamento para su sus practicasposteriores.
Los hombres que aprenden con las bases de un campo científico en la aplicación de un modelo, no se revelaran en contra de los fundamentos claramente establecidos, los que se basan en paradigmas compartidos se rigen a partir de las mismas reglas para llevar acabo la práctica científica.
El paradigma también es considerado como el patrón del desarrollo de una ciencia madura, la mayoría de lasescuelas contribuyeron para que newton pudiera llevar a cabo su paradigma aceptado de la óptica física, los libros resultantes iban dirigidos a los miembros de otras escuelas.
Este patrón aún se emplea en varios campos, pero no es el desarrollo después de la óptica de newton y hasta esta época se le reconoce como las ciencias naturales.
A partir de esto a falta de un paradigma fidedigno, todos loshechos que puedan ser pertinentes para el desarrollo de la ciencia tienen la oportunidad de ser igual de importantes que un paradigma.
Paradigma:
Para comenzar un paradigma es un modelo o patrón aceptado, estos obtienen éxito cuando son capaces de resolver mas problemas de índole profesional, pero esto no quiere decir que cumpla con el requisito de ser universal para la resolución de todos loproblemas, la ciencia normal se basa en la ampliación del conocimiento como los hechos relevantes para el paradigma.
El objetivo de la ciencia natural no es dar a conocer nuevas teorías ni provocar nuevos tipos de fenómenos, sino que esta dirigidas a los fenómenos o teorías ya proporcionadas por el mismo paradigma.
Investigación normal:
Para lo científicos, los resultados obtenidos por lainvestigación normal son importantes ya que contribuyen al alcance y a la precisión con la que puede aplicarse un paradigma.
Los enigmas son categorías especiales de los problemas que pueden ponerlos a prueba el ingenio y habilidad a la hora de resolverlos. El criterio del enigma es que exista una solución segura.
Prioridad de los paradigmas
Los miembros de una determinada se aprenden sus paradigmasestudiándolos y haciendo práctica sobre ellos y aunque todavía queden dudas, las técnicas y los modelos están ubicados en la zona de claridad, también se hace la comparación de paradigmas para que el científico descubra que elementos son necesarios extraer para después utilizarlas como las reglas de investigación.
Los problemas y técnicas no se encuentran al descubrir reglas comunes, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Científicas Thomas Kuhn
  • Revoluciones cientificas thomas kuhn
  • Revoluciones cientificas segun kuhn
  • las revoluciones cientificas thomas kuhn
  • Revoluciones cientificas kuhn
  • La Estructura De Las Revoluciones Científicas. Kuhn
  • Thomas Kuhn y La Estructura De Las Revoluciones Científicas
  • Analisis de texto Kuhn y las revoluciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS