El Modelo De La Educación De La Revolución, 1911-1950

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Actividad 13

Revisa los  textos: "El modelo de la educación de la Revolución, 1911-1950" y "El modelo de la Revolución" y desarrolla de forma detallada lo que se indica a continuación:

a).-Identifica y describe las principales corrientes pedagógicas que influyeron en el proceso educativo de esa época.
fueron la interpretación común de el concepto; según el autor nos dice que la pedagogíaes el saber que teoriza, investiga, experimenta y aplica de manera intencional, mediatizada y explicita el sistema de relación que ocurren entre estudiante, cultura y maestro, con el propósito delograr aprendizajes, formaciones y desarrollo psicosocial del individuo como persona.
Dentro del cuerpo teórico que constituye la pedagogía   encontramos algo denominado corrientes pedagógicas que nospermiten comprender y transformar la realidad.
Se puede afirmar que la educación se ocupa   del ser humano de su formación de su aprendizaje, de su comportamiento en sociedad, de sus valores y de susinterrogaciones consigo mismo, con el otro, con el medio en el cual interactúa, el ser   humano tiene limitaciones pero al tiempo posee grandes potencialidades que puede desarrollar en el transcursodel tiempo, pues somos seres cambiantes que andamos en búsqueda   de la perfección.

b)-. Define cual de estas corrientes tuvo mayor influencia y por que

porqué la Revolución Francesa, y a raízdel avance del liberalismo en Europa, además de la reacción de gran parte del clero católico, guiado por el papa, se dio asimismo una nueva etapa del intento de conciliación entre los principioscristianos y las ideas surgidas de la Ilustración. Este intento fue liderado en su mayoría por laicos y el bajo clero. Sus propuestas, con mayor o menor éxito, influyeron sobre la Iglesia en la manera de verlas nuevas condiciones político-sociales. De acuerdo con algunos especialistas, este intento se inscribe dentro de una tendencia intelectual denominada neocatolicismo y es definida por el primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de la revolucion 1911-1952
  • Modelo de la revolucion (1911-1952)
  • Revolucion de china 1911
  • modelo atomico 1950*-2000
  • EDUCACIÓN 1950 – 2010
  • Educacion 1900-1950
  • EDUCACION EN COLOMBIA 1950
  • La escuela durante la revolución 1911-1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS