El modelo de las 7 S rrhh

Páginas: 13 (3185 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Modelo de Alineamiento Organizacional de
Harvard Business School
El Modelo de las 7-S

El marco de las 7-S es una herramienta para el análisis y la acción. Surgió de una corriente de investigación que buscaba identificar la mejor forma de administrar y organizar empresas. Dicho proceso culminó con el modelo 7-S creado por consultores de McKinsey y Co y profesores de la Escuela de Negociosde Harvard y Stanford.

Una serie de estudios realizados a lo largo de más de tres décadas llevaron a las siguientes conclusiones.

1) No hay una sola mejor forma de organización
2) La organización ideal es aquella que está alineada con su entorno o que “encaja” en el mismo
3) La organización ideal es un sistema complejo con elementos/factores interrelacionados cada uno de los cualescontribuye a la efectividad de una organización
4) Hay siete factores clave de una organización que son claves para comprender la efectividad de una organización: estrategia, estructura, sistemas, “staffing”/personal, habilidades, estilo y valores compartidos
5) Para ser eficiente, una organización debe tener entre estos siete elementos, un alto grado de “fit” o alineamiento interno; es decir cada Sdebe ser coherente con las otras Ss y reforzarlas.

La Presentación 1 muestra el marco de las 7-S. Este marco es ampliamente utilizado por líderes y consultores. Según un observador de tendencias de gestión: “ el marco de las 7-S ha formado el pensamiento de una generación completa de gestión”

En primer lugar, se discute a continuación cada una de las 7-S. Finalmente concluimos con unailustración acerca de la manera de utilizar el marco.

Estrategia

La forma en que se intenta alcanzar la ventaja competitiva

Es decir que son las acciones que una organización toma para ganar una ventaja sustentable sobre la competencia. Por ejemplo, puede adoptar una estrategia de bajo costo mediante la producción económica o sistemas que brinden a los clientes más valor que la competencia.Otra estrategia puede implicar hacer una clara diferenciación de sus productos o servicios mediante características distintivas, ventas novedosas o nuevos enfoques de servicios. Según Waterman, Peters y Phillips, la Estrategia es o debería ser una forma organizacional de decir: “He aquí como crearemos un valor único”

Algunas preguntas clave:

Cuáles son las fuentes de ventaja competitivasostenible con que cuenta la empresa? (por ej. Costo, calidad, servicio, liderazgo técnico)
Cuáles son las prioridades estratégicas clave de la empresa? (penetración en nuevos mercados, desarrollo de nuevos productos, velocidad de respuesta al mercado, mejora de los servicios al cliente)

Estructura

La forma en que las tareas y personas se especializan y dividen, y la distribución de autoridad.El agrupamiento de actividades y relaciones de reporte. La forma en que se coordinan las actividades de los miembros de la organización.

Una función clave de la estructura es concentrar la atención de la gente en lo que debe hacerse. Esto se realiza definiendo qué tipo de trabajo hacen y con quién. Un desafío importante que los líderes enfrentan consiste en equilibrar la necesidad deespecialización con la necesidad de integración. Por ejemplo, un problema común del proceso de desarrollo de producto reside en la escasa coordinación entre las personas que trabajan en las fases de manufactura, diseño y comercialización. Mientras que unidades/departamentos independientes ayudan a desarrollar un conocimiento profundo en cada área funcional, es al mismo tiempo difícil coordinar lasactividades fuera de los límites de cada una de ellas. Frecuentemente, las organizaciones crean grupos Inter-funcionales para resolver este dilema.

Hay cuatro formas estructurales básicas –funcional, divisional, de matriz y de red (ver Presentación 2). La forma organizacional más común ha sido la funcional, un individuo está a cargo de cada función o actividad necesaria para que la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Las 7 S De Mckinsey
  • Resumen8 El Modelo De Las 7 S
  • 7 P´s modelo de negocio
  • Modelo de las 7 S
  • modelo de las 7-s
  • Paper Modelo De Las 7's
  • Modelo de las 7 S de McKinsey
  • Modelo De Las 7 S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS