El MoDelo De Los Cuadrantes Cerebrales De Herrmann, generalidaDes

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
El Modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann

Ned Herrmann elaboró un modelo que se inspira en los conocimientos del funcionamiento cerebral. Él lo describe como una metáfora y hace unaanalogía de nuestro cerebro con el globo terrestre con sus cuatro puntos cardinales. A partir de esta idea representa una esfera dividida en cuatro cuadrantes, que resultan del entrecruzamiento de elhemisferio izquierdo y el derecho del modelo Sperry, y de los cerebros cortical y límbico del modelo McLean. Los cuatro cuadrantes representan cuatro formas distintas de operar, de pensar, de crear, deaprender y, en suma, de convivir con el mundo4. Las características de estos cuatro
cuadrantes son:

1) Cortical Izquierdo (CI)

a. Comportamientos: Frío, distante; pocos gestos; voz elaborada;intelectualmente brillante; evalúa, critica; irónico; le gustan las citas; competitivo; individualista.

b. Procesos: Análisis; razonamiento; lógica; Rigor, claridad; le gustan los modelos y lasteorías; colecciona hechos; procede por hipótesis; le gusta la palabra precisa.

c. Competencias: Abstracción; matemático; cuantitativo; finanzas; técnico; resolución de problemas.

2) Límbico Izquierdo(LI)

a. Comportamientos: Introvertido; emotivo, controlado; minucioso, maniático; monologa; le gustan las fórmulas; conservador, fiel; defiende su territorio; ligado a la experiencia, ama el poder.b. Procesos: Planifica; formaliza; estructura; define los procedimientos; secuencial; verificador; ritualista; metódico.

c. Competencias: Administración; organización; realización, puesta enmarcha; conductor de hombres; orador; trabajador consagrado.

3) Límbico Derecho (LD)

a. Comportamientos: Extravertido; emotivo; espontáneo; gesticulador; lúdico; hablador; idealista, espiritual;busca aquiescencia; reacciona mal a las críticas.

b. Procesos: Integra por la experiencia; se mueve por el principio de placer; fuerteimplicación afectiva; trabaja con sentimientos; escucha;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Ned Herrmann (moDeLos De Los Cuadrantes Cerebrales)
  • Modelo de Cuadrantes cerebrales de HERRMANN
  • Cuadrantes Cerebrales según Ned Herrmann
  • CUADRANTES de Herrmann
  • Cuestionario Para Docentes Modelo Cuadrantes Cerebrales
  • Cuadrantes Cerebrales
  • Cuadrantes Cerebrales
  • Cuadrantes Cerebrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS