el modelo de planeacion y control

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
EL MODELO DE PLANEACIÓN Y DE CONTROL

La planeación es la base de todas las funciones gerenciales, consiste en seleccionar misiones y objetivos, elige los cursos de acción adecuados paralograrlos. Los planes son el resultado del proceso de planeación y se clasifican en:
Planes a corto plazo: cuando se determinan para realizarse en un periodo igual o menor a un año, estos pueden serinmediatos si se establecen para seis meses, o mediatos si se fijan para un periodo mayor a seis meses pero menos a un año.
Planes a mediano plazo: se programan para realizarse en un periodo de uno atres años.
Planes a largo plazo: se proyectan para un periodo mayor a tres años.
La contabilidad de costos se encarga de recopilar una serie de datos estadísticos, y en base a esta informacióninterpretada y analizada, la gerencia formula estrategias como:
Nivel de producción
Mezcla de productos
Precios de ventas
Rentabilidad de una línea de productos existentes
Rentabilidad potencialde una línea de productos existentes
Ampliación de las instalaciones
Alteraciones en el procesos de producción
La planeación tiene una relación con la contabilidad de costos, ya que esta lespermite a los altos funcionarios tomar decisiones, formular objetivos y programas de operación en la comparación del desempeño real con el esperado.
El control es la evaluación y medición de laejecución de los planes u objetivos, con el fin de detectar y prevenir desviaciones, asimismo establecer medidas correctivas necesarias a tiempo. El Control implica llevar un seguimiento a los programasque se están desempeñando con el fin de perseguir rigurosamente los objetivos y metas que se establecieron durante el proceso de planeación.
Con planeación y el control de la misma, la gerenciaconoce la efectividad, eficiencia, y sobre todo la rentabilidad de los procesos que se están llevando a cabo, así mismo la utilidad que se puede obtener por cada producto vendido.
Día a día las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y control
  • Planeacion y control
  • planeacion y control
  • Planeación y control
  • Control De La Planeacion
  • Planeaciòn Y Control
  • Planeacion y control
  • Control y planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS