El modElo De Von Neuman

Páginas: 20 (4926 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
MODULO 2: EL MODELO DE VON NEUMANN

Conceptos básicos:
Computadora.- Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.
Datos.- El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética,algorítmica, entre otros.), un atributo o característica de una entidad. En programación un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
PROCESAMIENTO
INFORMACION
DATOS

Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos lo que nos proporciona información

Operaciones.-
Procesos.- En informática,cuando hablamos de proceso nos referimos a un concepto que se maneja dentro del ámbito de los sistemas operativos, como por ejemplo Windows, GNU/Linux, Mac OS X u otros. En este contexto, un proceso se refiere a las instrucciones que ejecutará el microprocesador mientras lee un programa determinado. Esto también implica a la memoria reservada y a sus contenidos, el estado de ejecución en determinadomomento, y la información que permite al sistema operativo planificar.
Acumulador.- En computación, un acumulador es un registro en donde se almacenan los resultados lógicos y aritméticos intermedios. Sin un registro acumulador, sería necesario escribir el resultado de cada cálculo (suma, multiplicación, etc.) en la memoria primaria, tal vez para leerse y ser usado sólo para la siguienteoperación. Acceder a la memoria primaria es más lento que acceder a un registro acumulador, porque la tecnología utilizada para la memoria primaria (que es más grande, pero más barata) es más lenta.
Las computadoras generalmente tienen varios registros acumuladores.
Algoritmo.- En programación, los algoritmos se implementan en forma de sentencias en algún lenguaje de programación. De esta manera, laforma de escribir los algoritmos depende del lenguaje de programación, y del paradigma usado. Estos son los algoritmos que pueden ser interpretados por una computadora y así ser ejecutados.

Los algoritmos también pueden representarse gráficamente empleando diagramas de flujo o formas similares. De esta manera, son fácilmente comprensibles, especialmente para personas que no son programadores.También, de esta manera, los algoritmos son más "universales", pues no dependen de un lenguaje de programación específico.

Los algoritmos también pueden escribirse en pseudocódigo, lo que también los hace fáciles de entender.

Se hacen intentos para que las computadoras interpreten y ejecuten los diagramas de flujo y los pseudocódigos, pero no logran la flexibilidad, potencia y velocidad de losalgoritmos puramente escritos en un lenguaje de programación específico.

Un algoritmo también puede expresarse en lenguaje natural, aunque esto puede traer ambigüedades e interpretaciones erróneas (la ambigüedad es propia del lenguaje humano).
Programa.- Un programa de computadora es un algoritmo que le dice a la computadora los pasos específicos para llevar acabo una tarea. Los algoritmos sonrigurosamente definidos para que la computadora pueda interpretarlos. El orden en que se ejecuta cada uno de los pasos que constituyen un algoritmo es fundamental. El orden más básico es de arriba hacia abajo, ejecutándose una instrucción tras otra de un código. Pero un algoritmo puede variar en su flujo u orden de ejecución de pasos dependiendo de los valores de inicio o que entran durante suejecución. El flujo es manejado por las estructuras de control.

Algunos autores consideran que el flujo de ejecución de un algoritmo debe detenerse correctamente alguna vez, y que esto forma parte de la definición de algoritmo. En tanto, o tros no lo consideran así.
Modelo de von Neumann

John Von Newman observo que la torpeza de la aritmética decimal utilizadas en la computadora ENIAC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo von neuman
  • El Modelo De Von Neuman
  • Modelo Von Neuman
  • modelo de Von Neuman
  • Modelo de von neuman
  • Modelo von neuman
  • von neuman
  • von neuman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS