El Modelo De Watson Y Crick

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
El modelo de Watson y Crick

A fines de Febrero de 1953, Rosalind Franklin, escribió en su cuaderno de notas que la estructura del ADN tenía dos cadenas, ya antes había deducido que que los grupos fosfatos se encontraban en el exterior y que el ADN existe en dos formas........
Watson y Crick eran investigadores teóricos que integraron todos los datos disponibles en su intento de desarrollar unmodelo de la estructura del ADN. Los datos que se conocían por ese tiempo eran:
 
que el ADN era una molécula grande también muy larga y delgada.
los datos de las bases proporcionados por Chargaff (A=T y C=G; purinas/pirimidinas=k para una misma especie).
los datos de la difracción de los rayos-x de Franklin y Wilkins (King's College de Londres).Los trabajos de Linus Pauling sobre proteínas (formade hélice mantenida por puentes hidrógeno), quién sugirió para el ADN una estructura semejante. El ADN es una doble hélice, con las bases dirigidas hacia el centro, perpendiculares al eje de la molécula (como los peldaños de una escalera caracol) y las unidades azúcar-fosfato a lo largo de los lados de la hélice (como las barandas de una escalera caracol). 




nada me nos que la molécula queatesora toda la información necesaria para que los seres vivos vayan conformándose, en su extraordinaria complejidad, desde que son concebidos como una única célula. El ADN de ésta contiene las instrucciones para sintetizar todo el material biológico con que se irá formando el organismo completo, así como para autorreplicarse y transmitirse al conjunto de todas las células que lo componen.De estamanera, todas y cada una de nuestras células -como las de cualquier otro ser vivo, o los organismos más simples, como los virus- portan esa clave que se transmite a lo largo de las generaciones y que garantiza la extrema estabilidad de los seres vivos, junto con un margen para la variación que permita la evolución, y, con ella, la progresiva adaptación al medio en que esos mismos seres han dedesenvolverse.

El genoma humano es, en otras palabras, la información contenida en los cromosomas, que hacen que el ser humano sea como es y que se pueda diferenciar de otros seres vivos. El genoma humano es lo que da identidad a cada uno de nosotros y tiene que ver con nuestra historia genética así como también con rasgos físicos y psicológicos que puedan estar determinados de ante mano. Obviamente, elconocimiento del genoma humano es un paso fundamental para terminar de conocer exactamente cómo se constituye un ser humano desde el punto de vista biológico y genético.
Diferencia entre células y tejidos:
La diferencia es que las células son parte de un tejido, es decir un tejido esta formado por miles o millones de células (como órganos, músculos o la piel).Como esta constituido el tejidoepitelial y cual es su propiedad.
Esta constituido por una o varias capas de células unidas entre sí que puestas recubren todas las superficies libres del organismo, yconstituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos, huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas. Los epitelios también forman el parénquima demuchos órganos, como el hígado.
UnaCÉLULA es una estructura única constituída en su interior por Organelos celulares, la cual realizan cada uno de ellos con una función determinada, pero trabajando en equipo para cumplir con sus funciones de Nutrición, Relación y Reproducción. Son los organismos unicelulares procariontes y eucariontes. Es el nivel más sencillo de organización de un organismo, que lleva una vida totalmente independiente.Es el nivel propio de los seres formados por una membrana que contiene en su interior una masa de protoplasma. Dentro del protoplasma hay cuerpos especializados llamados ORGANELOS, que cumplen cada uno con una función determinada, es decir que existe una División de Trabajo, pero cada Organelo celular actúa coordinadamente con los demás. Son ejemplos las Monera y los Protistas. 
Un TEJIDO es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de watson y crick
  • Modelo De Watson Y Crick
  • Watson y crick
  • Watson Y Crick
  • Watson & Crick
  • Watson y crick
  • Adn y modelo de watson & crick
  • Modelo de Watson y Crick.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS