El Modelo Econ Mico De Grecia Se Caracteriza Principalmente Por El D Ficit En La Balanza Comercial

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
El modelo económico de Grecia se caracteriza principalmente por el déficit en la balanza comercial (como podemos observar de aproximadamente 1481millón de euros, no obstante, esto se compensa de alguna manera con el transporte, el turismo y las transferencias comunitarias. Lo mismo pasa conel PIB, que durante los últimos años ha tenido un descenso del 6’4% y con un PIB por cápita de 17200€, esto indica que los griegos tienen un nivelde riqueza bajo en relación a los otros países.

En cuanto al empleo, desde 2008, a causa de la crisis, la tasa de desempleo ha ido aumentandohasta alcanzar un 27.3%. Además el porcentaje de ocupados en el sector primario, es mayor al de la media europea en este sector; pero la mayoría delempleo de Grecia se localiza en el sector terciario.

El crecimiento de la economía griega comenzó a caer a partir de 2008, y entro en recesión en2009, como consecuencia de la crisis, el endurecimiento de las condiciones de crédito, la caída de los ingresos del Estado, y el aumento de losgastos del gobierno.
Su deuda pública, la inflación y el desempleo se sitúan por encima de la media europea. Todo esto ha llevado a Grecia a unaintensa inestabilidad financiera.

En la actualidad, el Gobierno griego está bajo intensa presión de la UE para realizar un programa de austeridad amediano plazo que incluye el recorte del gasto público, reducir el tamaño del sector público, y la reforma del trabajo y los sistemas de pensiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Desarrollo Econ Mico
  • MODELOS ECON MICOS 1
  • Modelo Econ Mico
  • Modelo Econ Mico Oligopolio
  • Qu Es Un Modelo Econ Mico
  • Modelo Econ Mico
  • MODELOS ECON MICOS
  • Modelo Econ Mico De Leontief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS