El Modelo Keynesiano Del Multiplicador

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
 
El modelo keynesiano del multiplicador 
El modelo del multiplicador explica cómo se determina la producción acorto plazo. El termino < > se debe a que cada variación queexperimentanlos gastos exógenos, como la inversión, en un euro provoca unavariación del PIB superior a un euro, esto es, una variación multiplicada.
Elmodelo keysiano del multiplicador 
ofrece una justificaciónde por qué enuna economía las perturbaciones que afectan a la inversión, a lasexportaciones netas y a la política de impuestos y de gasto público puedeninfluir en la producción y en el empleo.Los supuestos básicos del modelo delmultiplicador son que los precios y los salarios son fijos y que hay recursosdesempleados. Así mismo se elimina la política monetaria y se supone que losmercadosfinancieros no reaccionan a los cambios de la economía, ya queestamos en el corto plazo.
El equilibrio en el mercado de bienes en una economía sinsector público y cerradaTratemos ahora de analizar cómo en una economía simplificada, sinsector publico ni sector exterior, podemos determinar el nivel de equilibrio de larenta. Esta situación de equilibrio puede que coincida con la renta nacionalquese obtendría empleando a plena capacidad todos los recursos, peronormalmente no ocurrirá esto.
Los supuestos simplificadores
Además de suponer que estamos en una economía muy simplificada, sinsector público ni sectorexterior, para llevar a cabo el análisis de determinacióndel equilibrio de la renta, vam0os a introducir los supuestossimplificadoressiguientes.Por un lado, supondremos que no existe depreciación, que sedistribuyen todos los beneficios entre las economías domesticas y que no sepagan intereses sobre la deuda publica ni transferencias.
Bajo
estossupuestos
,
pues, las empresas se limitan a producir bienes yservicios y aentregar los ingresos a las economías domesticas en forma de salarios obeneficios, de manera que la
renta personal disponible equivale al productonacional.
Por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Multiplicador Keynesiano
  • El Multiplicador Keynesiano
  • Modelo Keynesiano
  • Modelo keynesiano
  • modelo keynesiano
  • Modelo Keynesiano
  • Modelos keynesianos
  • MODELO KEYNESIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS