El modelo neoliberarl

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
El Modelo Neoliberal

Entre los postulados b?cos de este modelo conocido tambi?como de “econom?social del mercado”, se cuentan los siguientes: la libertad de formaci?e los precios y la estabilidadde la circulaci?onetaria; la competencia sin monopolios y la inmutabilidad de la propiedad privada; la independencia econ?a y la responsabilidad de los empresarios; el limitado papel econ?o delEstado.
A?uando la exigencia de la propiedad privada no haya sido el primer requerimiento formulado por Eucken hay que resaltar que es el principio b?co de todo este andamiaje te?o pr?ico que es elNeoliberalismo. La lucha frontal de los economistas burgueses es contra la socializaci?e los medios de producci?Sin propiedad privada, afirman, no puede existir ni la competencia, ni la libertad de formaci?elos precios, ni la autonom?de los empresarios, ni la responsabilidad econ?a de estos, es decir, resulta inconcebible el “modelo de la econom?social de mercado”.
Entre los principios constitutivosdel modelo de “econom?social de mercado” figura tambi?la competencia sin monopolios”. “La propiedad privada de los medios de producci?s una premisa de la competencia, as?omo la competencia es unapremisa para la propiedad privada de los medios de producci?o lleve a perturbaciones en los ?itos social y econ?o. La propiedad privada de los medios de producci?ecesita el control por parte de lacompetencia”
Para los neoliberales, que parten en sus concepciones de tipos ideales de econom?eternos y hist?os, las formas del mercado no est?condicionadas por las leyes objetivas del desarrollo econ?o ypueden ser establecidas en cualquier orden dentro de las diversas formaciones sociales. A la vez, por cuanto la actuaci?n el mercado de un solo productor es un fen?o extraordinario, ellos consideran elsurgimiento de los monopolios como una excepci? la regla. Ante semejante planteo del problema, que es contrario a la realidad, no puede siquiera hablarse de una etapa monopolista en el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS